Connect with us

Nación

PAN pide salida de Manuel Bartlett por su “incompetencia” al frente de la CFE

Foto: Twitter Marko Cortés

El Partido Acción Nacional (PAN) pidió la salida de Manuel Bartlett tras el mega apagón que afectó a miles de mexicanos y su “incompetencia” al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El presidente del partido, Marko Cortés, demandó la salida inmediata de Manuel Bartlett por no cumplir con lo que le corresponde y por su constante bloqueo a las energías limpias, pues el suministro de la energía eléctrica a los mexicanos es un tema de seguridad nacional y es responsabilidad del gobierno morenista.

Marko Cortés calificó de inverosímil la versión del gobierno federal de que el mega apagón de esta semana, que afectó a una buena parte del país, fue producido por el incendio de un pastizal, por lo que exigió realizar un peritaje independiente y profesional para conocer las causas reales del suceso.

“La explicación que nos dieron del mega apagón que afectó a millones de mexicanos es ridícula. Por eso exigimos al Presidente López Obrador una investigación independiente y profesional para conocer las causas reales del apagón, porque es un asunto muy grave de seguridad nacional, que efectivamente no debe repetirse”, dijo Marko Cortés.

Añadió que en su caso, es la CFE la responsable de mantener limpio de pastizales, árboles y cualquier cosa, garantizando el libre paso de la energía eléctrica, por lo que es absolutamente irrisorio que le echen la culpa del apagón a un incendio de pasto. 

“Resulta increíble que el gobierno morenista tenga como director de una empresa tan importante para la vida del país, a un ex priísta tan impresentable, acusado de actos de corrupción y del fraude electoral de 1988” dijo.

Por último mencionó que ante la interrupción sin precedentes en el suministro de energía eléctrica es inaplazable reorientar la política energética hacia energías limpias, modernas y renovables, pues en lo que va de la actual administración, el país descendió 43 posiciones en el ranking de la transición energética en los mercados emergentes.

Te puede interesar: David Monreal, «impresentable» ante posible candidatura de Morena en Zacatecas: Marko Cortés

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones