Connect with us

Nación

López-Gatell alerta por brigadas falsas de vacunación en QR

Foto: Cuartoscuro

En México fueron detectados dos casos de brigadas falsas de vacunación contra Covid-19 en Quintana Roo, donde personas se hacían pasar por integrantes de Pfizer para recolectar datos de habitantes del estado, así lo informó la Secretaría de Salud este martes.

Durante la conferencia sobre el Covid-19 en el país, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que fue la Secretaría de Salud del estado la que notificó a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), sobre este fraude de vacunación contra el coronavirus.

«Hoy detectamos dos incidentes, uno lo detectó la Secretaría de Salud de Quintana Roo y nuestra muy querida colega, la maestra Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud de Quintana Roo, emitió un aviso, fue notificado Cofepris, sobre posible falsificación de personal, personas que se presentaban en Quintana Roo como brigadas de vacunación», indicó.

Asimismo, detalló que se hacen pasar por personas identificadas como una brigada de vacunación contra el Covid-19, quienes visitan casa por casa para obtener información de los habitantes en los hogares; sin embargo, ninguna farmacéutica tiene alguna atribución de hacerlo.

En tanto, la segunda es una página web apócrifa que asegura ser de Pfizer y donde, supuestamente, las personas pueden adquirir las vacunas contra el coronavirus.

Te puede interesar: México acumula 1,466,490 contagios por Covid-19; van 48,236 vacunados

«No debe haber personal que se identifique como Pfizer o personal de compañías que producen vacunas haciendo visitas casa por casa, no tiene atribuciones para hacerlo, ni propósito para hacer. Hay que denunciarlo es un fraude potencial», aseguró López-Gatell.

Ante la situación, recordó a toda la población mexicana que no hay pedidos de vacuna contra el Covid-19, por lo que no hay autorización en el país para su venta y si alguien pretende vender esta vacuna, sólo está poniendo en riesgo a las personas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones