Connect with us

Economía

Zuckerberg, dispuesto a invertir en empresa de telecomunicaciones de AMLO

Zuckerberg invertirá en empresa de telecomunicaciones de AMLO/La Hoguera
Foto: Especial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Mark Zuckerberg, fundador de Facebook e inversionista de Instagram y WhatsApp, demostró su disposición a invertir en la nueva empresa de telecomunicaciones que constituirá el Estado mexicano. Organismo mediante el cual el primer mandatario busca garantizar la conexión a internet, de manera gratuita, en las poblaciones marginadas del país.

“Está dispuesto a ayudar, va a enviar a un especialista al país. Quedamos de entrevistarnos cuando las agendas lo permitan, personalmente. Se avanzó mucho, él está dispuesto a hacerlo, siempre y cuando sea afín a sus planes. Él hace acuerdos con empresas de telecomunicaciones y yo le explique que nosotros vamos a crear una”, dijo López Obrador durante su conferencia en Palacio Nacional al ser cuestionado sobre la videoconferencia que sostuvo ayer con Zuckerberg.

La nueva empresa de telecomunicaciones del Estado mexicano, adelantó López Obrador, operará sin fines de lucro para conectar con internet gratuito a las comunidades ‘de la periferia al centro’. Es decir, de las localidades más apartadas y marginadas hacia las grandes ciudades de la República, identificando esto como una manera de operar contrario a como lo hacen las empresas de la iniciativa privada, cuya prioridad es el mercado.

Con miras a que la empresa comience a operar, a más tardar, el año entrante, López Obrador dijo que ya se encuentra en proceso de constitución, así como que ya se entrevistó con los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones para solicitar la concesión correspondiente. Explicando que, para garantizar la conectividad, utilizará la red de cableado de la Comisión Federal de Electricidad y los 50 mil kilómetros de fibra óptica que ya se tienen instalados, además que se instalarán antenas en algunas de estas comunidades.

Finalmente, el presidente López Obrador dijo que esto no significa que se cierren las puertas a otros miembros de la iniciativa privada como el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim, o hasta la multinacional china Huawei, recientemente bloqueada por la administración de Donald Trump. Por el contrario, insistió en que todos pueden participar en el proyecto, aunque el gobierno ha comenzado a trabajar con este fin ya que, por el momento, los empresarios no han visto esta inversión como un negocio rentable.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones