Connect with us

Nación

¿Cómo opera el gobierno de AMLO en tu localidad?

AMLO, Andrés Manuel, López Obrador, ciudadanos, bienestar, funcionarios, Guardia Nacional,

La nueva manera de operar del gobierno de México ha generado confusión en la ciudadanía, particularmente en lo que respecta a la entrega de los recursos de los Programas Integrales para el Desarrollo. Por esta razón, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó la manera en la que ha reajustado la administración pública para que, en términos prácticos, sólo haya 6 funcionarios entre el primer mandatario y la atención ciudadana a nivel territorial, además de representar un ahorro multimillonario.

Tras reunirse con su gabinete legal y ampliado en Palacio Nacional el día de ayer, López Obrador explicó esta mañana, en su conferencia de prensa matutina, cómo ha reorganizado su administración. Comenzando por dividir a sus funcionarios en 4 gabinetes especializados: Seguridad y Gobierno; Hacienda y Desarrollo Económico; Energía, Comunicaciones y Transportes; y Bienestar.

Además del gabinete, López Obrador cuenta con la Coordinación General para Programas Integrales del Desarrollo, a cargo de Gabriel García Hernández. A quien responden los 32 delegados estatales que reemplazaron a las delegaciones de administraciones anteriores. Quienes, a su vez, cuentan con 4 subdelegados, uno por cada uno de los gabinetes especializados de presidencia.

Este equipo estatal opera en base a las 266 coordinaciones regionales establecidas en el plan de Paz y Seguridad de la Guardia Nacional. Las cuales se conforman por 8 mil Centros Integradores de Servicios localizados en comunidades con mayor población que otras en sus alrededores. Teniendo como criterio que la comunidad más lejana al CIS no puede estar a más de 2 horas en automóvil u 8 horas a pie, así como que se encuentren por debajo de las cabeceras municipales.

López Obrador presumió que esta reorganización significará un ahorro de alrededor de 15 mil millones de pesos. Además de que representará el acercar los servicios del gobierno de México a la ciudadanía aún en los puntos más alejados. “Es la nueva organización del gobierno territorial: ocho mil centros integradores; las 266 regiones, un coordinador por cada una de las 266 regiones; y arriba cuatro responsables, cada uno del gabinete que le corresponda y un coordinador general”, resumió el presidente.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones