Connect with us

Nación

En junio, 2.8 millones de personas no tenían empleo: Inegi

Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer su encuesta telefónica de ocupación y empleo de junio 2020, donde la población desocupada fue de 2.8 millones de personas, siendo un aumento de 4.2% en comparación con mayo.

De acuerdo con la ETOE, en el mes de junio la población no económicamente activa, la cual está disponible para trabajar y quien no trabajó ni buscó trabajo, fue de 13.2 millones, siendo un total de 29.35% de este sector; sin embargo, en mayo, la situación de esta población disminuyó en 6.1 millones.

Asimismo, el Inegi señaló que hubo un incremento de personas económicamente activas de 5.7 millones, siendo una tasa de participación económicas de 53.1%, esto respecto a la población de 15 años y más,cifra que tuvo 5.7 puntos porcentuales más que en mayo pasado, mientras que la tasa de hombres en la participación económicas fue de 68.1% y en mujeres de 39.7%.

Durante junio la población ocupada de 15 años y más fue del 50.2%, teniendo un aumento de 4.7 puntos porcentuales a comparación de mayo, que tuvo un registro de 45.5%, asimismo, la distribución en este sector de la población, los trabajadores subordinados y remunerados concentraron alrededor de 10.9% de la población ocupada.

En tanto, la población ocupada dentro del sector terciario, concentró en junio la participación de 63.1% de las personas, donde tuvo una disminución de -0.4 puntos porcentuales respecto a mayo de 2020, donde se incluye comercio, restaurantes y servicios de alojamiento, así como transporte, comunicaciones, servicios profesionales, financiera, servicios sociales, servicios diversos, gobierno y organismos internacionales, mientras que el en el sector secundario hubo una participación de 23.4% de la población.

En el sector primario, durante junio hubo una participación del 13.2% teniendo un aumento de 0.7 puntos porcentuales a comparación de mayo, donde se registró 12.5%.

Finalmente, en el sector informal se tuvo una ocupación arriba de los 25.6 millones de personas, mientras que la tasa de informalidad laboral tuvo un aumento de 53%, siendo este un aumento de 1.2 puntos porcentuales a comparación del mes de mayo.

Te puede interesar: Se vendieron 72,897 vehículos ligeros en julio, reporta el Inegi

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones