Connect with us

Nación

AMLO aún trata de convencer a Durazo mientras Rodríguez valora cargo en SSPC

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue acompañado por Alfonso Durazo en su último acto público antes de dejar la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en donde dijo aún estar tratando de convencerlo para que se quede, si bien respeta su intención de ser candidato. De igual manera, aseguró ya haberse comunicado con Rosa Icela Rodríguez, a quien propuso para el cargo y está valorando la invitación al gabinete presidencial.

“Contamos con el apoyo de la Secretaría de Seguridad, que encabeza Alfonso Durazo, que ya va a dejar la secretaría. Todavía estamos viendo si lo convencemos, pero es muy importante también lo que va a tener como misión. Además, somos respetuosos de esa decisión y queremos, estimamos mucho a Alfonso porque es una gente honesta, con principios”, dijo López Obrador durante el acto en Cuernavaca con motivo del traspaso del Centro Nacional de Arraigo al gobierno de Morelos.

Te puede interesar: Rosa Icela Rodríguez asumirá la SSPC, pero “ella no lo sabe”: AMLO

Al concluir el evento, el primer mandatario fue abordado por periodistas que cubren la gira para cuestionarle sobre el anuncio que hizo sobre Rodríguez en su conferencia matutina. Respondiendo que ya se comunicaron y ella está “valorando la propuesta” de cubrir la vacante en la SSPC. Sin ofrecer más detalles, adelantó que el próximo martes informará de todos los cambios que se realicen finalmente en la dependencia.

Durazo Montaño, quien presentó hoy su renuncia a la SSPC durante la reunión matutina del Gabinete de Seguridad, acudió al acto de Cuernavaca para acompañar a López Obrador y al gobernador Cuauhtémoc Blanco en lo que será su última aparición como integrante del gabinete. Dado que buscará la candidatura del Movimiento Regeneración Nacional a la gubernatura de su natal Sonora en las elecciones de 2021.

Durante su intervención, López Obrador elogió en repetidas ocasiones a su aún secretario. Señalando que “se creó la Guardia Nacional, ya esa corporación que ayudó a formar Alfonso Durazo con el apoyo de las Fuerzas Armadas, cuenta con más de 90 mil elementos y muy pronto vamos a tener 260 coordinaciones territoriales. Va a tener presencia la Guardia Nacional en todo el territorio para cuidar a los ciudadanos”.

Te puede interesar: Faltan avances en rezago histórico de homicidios dolosos: Durazo en carta de renuncia

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones