Connect with us

Nación

Coparmex critica que AMLO lleve al plano ideológico la discusión del Pacto Fiscal

Foto: Cuartoscuro

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por trasladar la discusión del pacto fiscal federal al ámbito ideológico al sugerir que los gobernadores que lo cuestionan son «conservadores».

El empresario cuestionó que el mandatario nacional rectificara y aceptara el día de ayer dialogar con los gobernadores de la Alianza Federalista pidiendo que el encuentro se hiciera «sin politiquerías». No obstante, señaló que los dichos emitidos hoy desde Palacio Nacional van en contra de esa solicitud.

El presidente de la Coparmex criticó que, contra su propia consigna, AMLO está llevando al plano ideológico un encuentro para discutir los equilibrios del Pacto Fiscal luego de sugerir que los gobernadores son conservadores y centralistas.

Agregó que este tipo de comentarios que asignan una carga ideológica para descartar una «causa justa» de 10 gobernadores no contribuye a un ambiente de diálogo y politiza una discusión que debe ser únicamente considerando la realidad financiera y la demanda formulada al gobierno federal.

Te puede interesar: Calderón y Peña pactaron fórmula de distribución de ingresos, reclama AMLO a Alianza Federalista

En referencia a los integrantes de la Alianza Federalista, el presidente López Obrador declaró en conferencia de prensa que:

«Teóricamente, históricamente es importante aclarar que el federalismo tiene que ver con el liberalismo, así ha sucedido en la historia de México, y que el conservadurismo está vinculado al centralismo; entonces, quienes son conservadores no pueden ser federalistas, en la historia de México nunca ha sucedido»

Tras ello, las redes sociales de esta organización de mandatarios estatales mencionaron que quienes les acusan de querer dividir al país no han entendido que la Alianza Federalista «busca lo mejor para México» y no solo para el gobierno central.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones