Connect with us

Nación

AMLO aplaude ‘responsabilidad y prudencia’ de Sheinbaum ante marcha feminista

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió la ‘responsabilidad y prudencia’ con la que el gobierno de Claudia Sheinbaum trató la marcha feminista por el Día de Acción Global por el Aborto Legal y Seguro. Si bien consideró legítimo el movimiento feminista, también criticó el uso de violencia como método de protesta y advirtió sobre la presencia de ‘infiltrados’ financiados por grupos económicos opositores a su administración.

“Ha actuado con mucha responsabilidad, prudencia, el gobierno de la Ciudad de México. Nuestro exhorto a que se respete el derecho a la libre manifestación, de manera pacífica. No se puede resolver nada con el uso de la violencia, no es aconsejable eso”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional respecto a la manera en la que Sheinbaum desplegó a la policía capitalina para ‘encapsular’ a la marcha feminista de ayer.

Te puede interesar: Encapsulan marcha de mujeres en avenida Juárez; se enfrentan a policías

En ese sentido, pidió no caer en provocaciones ya que “estamos llevando a cabo una transformación, entonces se enrarece mucho el ambiente porque se mezclan demandas justas con intereses de grupos”. Poniendo como ejemplo la denuncia que hizo la jefa de Gobierno sobre la participación de una “mujer de altos recursos económicos” vinculada a una “empresa facturera” en la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El primer mandatario adelantó que, de obtener más información de estas infiltraciones, no se hará pública porque “entonces se victimizan, eso es lo que quieren, señalarnos como autoritarios y no, no somos iguales”. Así como descartó que se proceda legalmente contra las feministas que lanzaron bombas molotov y agredieron a elementos policíacos bajo el argumento de que no quiere más casos de presos políticos en el país.

Te puede interesar: GINgroup separa de su cargo a Beatriz Gasca, a quien Sheinbaum señaló de “financiar” toma de la CNDH

“El movimiento feminista merece todo nuestro respeto, pero no estoy de acuerdo con la violencia y, además, tener cuidado con los infiltrados porque hay mucha gente que está molesta con los cambios que se están llevando a cabo en el país”, insistió López Obrador. Pidiendo que el tema se debata más a la vez que aseguró que su administración trabaja diariamente para atender a las víctimas y frenar la violencia.

Finalmente, recalcó que, “en el caso de Claudia, muy bien por no caer en la provocación y muy bien por la gente que apoya. Esto no significa estar en contra del movimiento feminista, es no aceptar la violencia de ningún tipo y no permitir la manipulación”. Señalando que “se puede transformar una realidad de opresión por la vía pacífica, hay que intentarlo. Claro, se requiere de convicción y no luchar uno, dos años, es luchar toda la vida”.

Te puede interesar: Última semana de septiembre fue mortal para mujeres en México

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones