Connect with us

Nación

Muñoz Ledo expone que el INE cometió desacato en proceso de elección en Morena

Muñoz Ledo expone que el INE cometió desacato en proceso de elección en Morena
Foto: Especial

El diputado Porfirio Muñoz Ledo expuso que el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, cometió reiteradamente desacato al principio de legalidad con respecto a las próximas elecciones internas en el partido Morena donde se elegirá al nuevo presidente nacional del movimiento; puesto al que el legislador se postuló, y a la secretaría general va Citlalli Hernández.

Mediante sus redes sociales, el funcionario señaló que el comisionado del INE está violentando el criterio de equidad en los procesos electorales que se avistan próximamente. «He expuesto al Consejero Presidente del INE el desacato reiterado al principio de legalidad en sus decisiones respecto a la elección interna de MORENA. Los procesos electorales están regidos constitucionalmente por el criterio de equidad que evidentemente se está violentando», declaró Muñoz Ledo.

El diputado morenista argumentó que el INE y Lorenzo Córdova están omitiendo su obligación de respetar la autodeterminación y auto organización que el propio partido pueda realizar para efectuar sus elecciones debido a que está incumpliendo el proceso de supervisar el financiamiento y fiscalizar los procesos. Es por tal motivo que el legislador lo invitó a entablar un diálogo para conocer sus posturas.

«Omite la obligación de respetar la autodeterminación y la auto organización del partido e incumple su obligación fundamental de supervisar el financiamiento y fiscalizar los procesos electorales y partidarios. Lo invito a un diálogo público», expresó.

Las elecciones dentro del partido contemplan, según los datos proporcionados por el INE, a 47 candidatos a la presidencia de Morena entre los que destacan: Porfirio Muñoz Ledo, Mario Delgado Carrillo, Yeidckol Polevnsky y Gibrán Ramírez. Mientras tanto, el instituto electoral contabilizó hasta 53 postulados para la secretaria general del partido; siendo Citlalli Hernández la dupla de trabajo con Muñoz Ledo. Al elegirse a los nuevos dirigentes, Morena se preparará para las elecciones del próximo 2021 y para las de 2024 cuando el presidente y fundador del partido, Andrés Manuel López Obrador, deje la silla presidencial.

Más en LaHoguera: ‘El Cantinflas’ Mario Delgado usa a AMLO en millonarios espectaculares, critica Muñoz Ledo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones