Connect with us

Metrópoli

GINgroup separa de su cargo a Beatriz Gasca, a quien Sheinbaum señaló de “financiar” toma de la CNDH

Foto: Twitter / BeaGascaA

GINgroup separó este lunes de su cargo a Beatriz Gasca, directora de Recursos Humanos de uno de sus centros operativos, luego de que esta mañana Claudia Sheinbaum la señalara como presunto origen de financiamiento de quienes mantienen tomada la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), esto tras ser captada llevando víveres a las instalaciones de Cuba 60.

El grupo empresarial GINgroup anunció que Beatriz Gasca será separada de su cargo en tanto se procede a investigar los acontecimientos y determinar si en efecto ha apoyado de alguna manera cualquier manifestación violenta o contraria a la legalidad. Será hasta entonces en que procedan a determinar una postura corporativa.

Estos argumentaron que la participación de su empleada como patrocinadora «de un grupo que ha tenido expresiones violentas en los movimientos pro derechos femeninos» habría sido a título personal, ya que las acciones realizadas por su personal o sus ejecutivos fuera del grupo y sus instalaciones no tienen su aval ni financiamiento y mucho menos reflejan la posición institucional.

Te puede interesar: Sheinbaum señala que facturera financia toma de la CNDH

«GINgroup manifiesta su respeto irrestricto al estado de derecho [sic] y rechaza las manifestaciones de violencia como forma de expresión política, para reivindicar el respeto a los derechos humanos, particularmente a los derechos de las mujeres», externó a través de su comunicado.

Finalmente, manifestaron que GINgroup, como empresa de capital humano, siempre ha estado apegada a la legalidad, no existiendo financiamiento ni patrocinio a ninguna expresión política ni de participación en ningún movimiento.

Ante el anuncio, Beatriz Gasca se pronunció a través de sus redes sociales, señalando que ella cree en las causas justas. «#YoLesCreoAEllas a las víctimas», escribió, manifestando que en su condición de mujer, madre y feminista apoyó con víveres y empatía a en la ex CNDH.

«Mis convicciones me obligan a dejar mi cargo en @GINgroupMX temporalmente y a deslindarlos al 100% de mi labor», anunció en su mensaje.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones