Connect with us

Nación

AMLO se reunió con el “mayor de los filántropos”, Harp Helú

Foto: Twitter (Andrés Manuel López Obrador)

Este martes el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió con el empresario mexicano Alfredo Harp Helú, quien invitó al tabasqueño a la inauguración del próximo estadio de beisbol ‘Alfredo Harp Helú’ que será la casa del equipo Diablos Rojos del México, el cual es dueño.

La reunión tuvo lugar en la casa de transición de López Obrador ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México; el empresario platicó con el presidente electo sobre sus próximos proyectos de construcción, entre los cuales está el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano en Monterrey.

A través de su cuenta de Twitter el político mexicano confirmó que asistirá a la inauguración de ambos recintos los cuales serán presentados a principios del 2019. López Obrador calificó a Alfredo Harp como “posiblemente el filántropo más importante de México”, esto debido a que el empresario es conocido por su fundación, la cual lleva su nombre, por apoyar e impulsar la educación, la cultura y el deporte.

Tanto AMLO como como Harp Helú son aficionados al beisbol. El estadio ‘Alfredo Harp Helú’ estará ubicado en la Ciudad de México y ya tiene un avance de 90 por ciento en su construcción.

El estadio contará con una zona de ClubHouse, oficinas del área deportiva, comedor, gimnasio y jaula de bateo, una salida al dugout, tribunas, palcos, zona para los medios de comunicación con una totalidad de tres niveles y con la capacidad para 20,813 asistentes.

Por otra parte, el Salón de la Fama fue inaugurado en 1973 en los jardines de la Cervecería Cuauhtémoc, que lo patrocinó para después de 40 años cerrar sus puertas. La fundación Harp Helú lo reabrirá, pero en esta ocasión en el Parque Fundidora de Monterrey Nuevo León.

El Salón de la fama contará con estacionamiento para 270 autos, un vestíbulo con tienda especializada, un restaurante con terraza con vista al canal Santa Lucía, un auditorio para 153 personas, una sala de exposiciones temporales, una sala general de exposiciones y una sala de juegos interactivos.

También contará con un espacio para la proyección de videos, biblioteca general infantil y juvenil, un área de acervo, jaulas de bateo y pitcheo, una terraza para eventos y por supuesto con un recinto de los inmortales.

Cabe mencionar que ambos recintos están construidos para ser amables con el medio ambiente, pues las construcciones cuentan con tecnología de punta que evita daños al ambiente como iluminación eficiente LED, además de la eficiencia en el uso de agua y el uso de sistemas de ventiladores y bombas para reducir el consumo de energía cuando se reduce la demanda.

Alfredo Harp Helú es un empresario y filántropo que apoya diversas causas en el país, una de ellas fue por parte de su Fundación Alfredo Harp Helú, la cual destinó más de 700 millones de pesos para apoyar a las zonas afectadas de México por los sismos de septiembre de 2017 en Oaxaca.

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera