Connect with us

Nación

López Obrador y su equipo se ‘hacen bolas’ sobre reunión con migrantes

López Obrador
Foto: Twitter

Andrés Manuel López Obrador y su equipo no han dado una respuesta clara sobre si el presidente electo se reunirá con los integrantes de la Caravana Migrante procedente de Centroamérica. Dando respuestas ambiguas que se contradicen entre sí mientras los portavoces del contingente aseguran una y otra vez que el futuro mandatario los atenderá.

Tras dos días de rumores el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas informó ayer, en entrevista radiofónica con Azucena Uresti, que no se tiene confirmada la reunión pero, que si ocurre, sería hoy jueves 8 de noviembre. Aunque al solicitar más detalles de este posible encuentro los canales oficiales de López Obrador seguían señalando como falsa esta versión.

A esta contradicción se suma la postura del mismo presidente electo quien, al ser cuestionado sobre estas versiones el pasado martes 6 solo respondió con un “mañana hablamos”. Mientras que el miércoles 7 se abstuvo de hacer comentarios o apariciones públicas, pasando la mayor parte del día en su casa de transición antes de reunirse con su gabinete en un hotel cercano.

Otras vías cercanas al futuro mandatario han desconocido que se haya programado o siquiera se planee esta acción por parte de López Obrador. Así lo han dicho César Yáñez; futuro coordinador general de Política y Gobierno; y el propuesto como subsecretario de Población, Migración y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

AMLO aplaude a Harp Helú porque «la mejor inversión está en México»

En estos dos días ha sido Milton Benítez, actuando como portavoz de la caravana, quien ha difundido distintas versiones de que la reunión con López Obrador es inminente. Asegurando que él los visitará en el campamento levantado en el estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Ciudad de México. Incluso dando a conocer la supuesta hora de su llegada en varias ocasiones.

Por otra parte, los centroamericanos han demostrado repetidas veces su interés de quedarse en México en caso de que las autoridades estadounidenses no les permitan el ingreso al país. A la vez que López Obrador ya les ha prometido visas de trabajo y ha anunciado varias veces que buscará trabajar con las naciones de origen de los migrantes para mitigar las causas de su movilización.

Desde su llegada a la capital de la República los migrantes han recibido la visita de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, y Rosa Isela Rodríguez, quien será su secretaria de Gobierno. Siendo la única representación oficial del Movimiento Regeneración Nacional de López Obrador en acudir a las instalaciones acondicionadas para la caravana.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones