Connect with us

Cámara de Diputados

Diputada del PRI cuestiona ausentismo y falta de contundencia en la oposición

Foto: Cuartoscuro

Cynthia López Castro, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo una autocrítica a la oposición luego de que notara un ausentismo y falta de contundencia para solicitar que la discusión sobre la reforma eléctrica en San Lázaro se alargara, hecho que incomodó a algunas de sus compañeras de bancada.

López Castro pidió la palabra al finalizar la discusión en lo general del dictamen de la Comisión de Energía. Desde su curul, la diputad del PRI dijo que le hubiera gustado ver a la oposición en ese papel y no lugares vacíos a sabiendas de que Morena, PT y PES pueden ganarles en las votaciones con levantar la mano.

Asimismo, exigió que no se hayan pedido más rondas para el debate o reclamado de manera contundente, poniendo como ejemplo a Morena al recordar que durante la legislatura pasada destacó debido a que sus entonces 40 diputados se subían reiteradamente a la tribuna para defender sus ideales.

La legisladora señaló que como oposición ellos no han aprendido a no «doblarse» o no tener miedo para dar debate hasta el final de las discusiones parlamentarias. Finalmente, señaló que pese a su «triunfo», Morena estaba volviendo a fallar a los mexicanos, calificándolos de «un peligro para México» que hará que paguen mayores tarifas de luz.

«Lamento que los grupos parlamentarios no hayan peleado por otras rondas», reclamó para terminar su participación.

Te puede interesar: Morena, PES y PT aprueban en lo general la reforma eléctrica de AMLO

Minutos más tarde Mariana Rodríguez Mier y Terán, su compañera de bancada, cuestionó las palabras de su compañera diciendo que ellos siempre están «dando la batalla» y que no se sienten con el merecimiento que digan que como oposición no han estado haciendo eso «en causas fundamentales que afectan al país».

Durante esta tarde, las bancadas del Partido del Trabajo, Partido Encuentro Social (PES) y Morena utilizaron su “aplanadora legislativa” para “mayoritear” y lograr la aprobación de la reforma eléctrica presidencial. Durante la misma, la oposición fracasó en primer lugar al solo postular dos fallidas mociones de suspensión desde el PRI y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones