Connect with us

Nación

AMLO advierte a huachicoleros de Puebla e Hidalgo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió a los huachicoleros de los estados de Puebla e Hidalgo que, al percatarse de su estrategia de venta de combustible robado con un ‘foquito’, ya giró los reportes pertinentes a las autoridades. Sentenciando que ‘nada de foquito’, pidió a estas comunidades dejar de incurrir en estas prácticas, así como volvió a hacer un llamado para advertir a los jóvenes de los peligros del crimen y las drogas.

“Aprovecho para hacer un llamado a las comunidades de Puebla y de Hidalgo en donde todavía hay huachicol, decirles que nos ayuden. Ya es delito grave el robo de combustible y no hay derecho a fianza. Y lo digo para que nos ayuden todos, que en la familia nos ayuden a decirles a los que están todavía llevando a cabo estas prácticas”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Te puede interesar: Atacan a personal de Pemex y Guardia Nacional en Tepeaca, Puebla

Explicando que anoche, al regresar de su gira por Veracruz, transitó por tramos carreteros en los que vio los ‘foquitos’ con los que los ladrones de combustibles avisan a los conductores que en esa zona pueden comprar huachicol. “Me encontré de nuevo el foquito, ya hoy mandé el reporte, ahí van a ir, de una vez se los aviso, nada de foquito”, sentenció. Asegurando que se hará valer la ley, por lo que volvió a pedir a la ciudadanía que deje atrás esas prácticas.

En sustitución del huachicoleo y demás actividades ilícitas, López Obrador reiteró que los programas integrales para el desarrollo del gobierno de México ya se dispersan en todo el país, incluida esta región. A la que también buscará apoyar por medio de una estrategia de distribución de fertilizantes para apoyar a los agricultores de hortalizas cuyo principal destino es la Ciudad de México. Programa similar al que ya implementa en Guerrero.

Además de esto, también dijo que el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ ya cuenta con más de 900 mil aprendices en todo el territorio nacional, cifra que continuará creciendo. Esto como parte de su plan para alejar a los jóvenes de las ‘conductas antisociales’, el cual incluye la campaña ‘Juntos por la Paz’ para advertir sobre el consumo de drogas y los riesgos de las adicciones, a la vez que se les ofrecen alternativas.

“Ya que no estén pasando nada más las escenas de casas residenciales, hombres, mujeres, guapos, bien vestidos, ropa de marca, carros últimos modelo. Ese estilo de vida que se promovió durante mucho tiempo. Quiero la otra realidad, de cómo con dos veces que ingieren pastillas o inhalan esas drogas ya se vuelven esclavos, adictos y en un año fallecen”, concluyó López Obrador. Pidiendo a la Coordinación General de Comunicación Social de Jesús Ramírez Cuevas que se apresure en la difusión de la campaña.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones