Connect with us

Estados

Atacan a personal de Pemex y Guardia Nacional en Tepeaca, Puebla

Foto: Cuartoscuro

Tepeaca, Puebla fue el nuevo escenario en el que elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos. Este viernes, personal de Pemex y Guardia Nacional fueron agredidos en el municipio de Tepeaca mientras se realizaban operativos cotidianos de seguridad.

De acuerdo con la vocería de la Guardia Nacional, personal de seguridad física de Pemex se encontraba realizando actividades de vigilancia sobre el ducto de gas Cactus-Guadalajara cuando habitantes de San José Carpinteros, perteneciente al municipio de Tepeaca, Puebla, los retuvieron.

Ante esto llegaron elementos de la Guardia Nacional, quienes, según la versión oficial, intentaron entablar el diálogo con los pobladores sin éxito alguno ya que comenzaron a ser agredidos física y verbalmente, dando como resultado el incendio de dos vehículos de Pemex, por lo que se decidió incrementar el volumen del operativo.

Te puede interesar: Aprueban Guardia Nacional en materia migratoria: encuesta

Pese a que la Guardia Nacional señala que aún se encuentran indagando cuál fue el detonante de las agresiones, en Puebla algunos medios de comunicación han indicado de manera simultánea que se trataría de un enfrentamiento entre grupos de la región dedicados a la ordeña de combustible que habrían atacado directamente al personal de Pemex.

Además, han señalado que también este grupo acudió hasta el hospital de Juquilita, en el mismo municipio, para rescatar a uno de sus compañeros heridos.

Por ello, el operativo fue reforzado con elementos de distintas corporaciones de seguridad pública locales, usando incluso dos tanquetas y helicópteros para vigilar la zona desde el aire. El despliegue fue de tal magnitud que Seguridad Pública y Vialidad de Tepeaca pidió a los pobladores del lugar que evitaran salir a la calle si no era necesario.

Este hecho se suma a los intentos de ordeña de ductos que han ocurrido durante los últimos meses pese el abierto «combate» contra el «huachicoleo» y robo de combustible del presidente López Obrador. El pasado 13 de febrero, pobladores de la zona de San Martín Texmelucan comenzaron a reportar un fuerte olor a gas, lo cual causó la reacción de autoridades locales y de los medios de comunicación, siendo estos últimos quienes reportaron que la fuga pudo ser causada por una toma clandestina.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones