Connect with us

Nación

AMLO acusa al INE de censor e intolerante

AMLO acusa al INE de censor e intolerante

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó al Instituto Nacional Electoral (INE) de ‘censor’ e ‘intolerante’ ante la tentativa de suspender las transmisiones de sus conferencias matutinas durante el periodo electoral que inicia el próximo 4 de abril. Llegando incluso a hacer un símil con la eliminación de las cuentas de su homólogo Donald Trump de varias plataformas de redes sociales, lo que pasó la mayor parte de la semana pasada criticando.

“El presidente del INE está proponiendo que se cancelen las conferencias durante dos meses, la transmisión, o sea que no se transmitan. Como ya está de moda a nivel mundial la censura, nos quieren silenciar. Realmente es una actitud de mucha intolerancia, ¿cómo nos van a quitar el derecho de expresión, de manifestación? ¿Cómo le quitan al pueblo el derecho a la información?”, dijo López Obrador este martes en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

También en La Hoguera: Tribunal Electoral ordena a INE definir medidas cautelares por ‘mañaneras’ de AMLO

Incluso llegó a argumentar que no pueden suspender las mañaneras ante las campañas de desinformación y ataques a su gobierno, calificando a los medios de comunicación como ‘voceros de la mafia del poder’. “¿Qué quiere? ¿Qué nos crucemos de brazos, que estemos atados de pies y manos con toda la campaña en contra de la mayoría de los medios de información, de sus voceros, de los que representan al antiguo régimen?”, cuestionó a Lorenzo Córdova, presidente del INE.

Esta postura del primer mandatario hace eco de las críticas que lanzó la semana pasada contra las empresas Twitter, Facebook y otras que eliminaron permanentemente las cuentas de Trump tras incitar a una turba de sus seguidores a tomar el Capitolio de Estados Unidos el miércoles. Pronunciándose tres días consecutivos en favor de la libre expresión y manifestando su temor a que se esté creando un ‘gobierno mediático mundial’ que actúe como ‘Santa Inquisición’.

De igual manera, este choque entre López Obrador y las autoridades electorales se da en el marco de la intención de subordinar a varios organismos autónomos que, acusa, solo fueron ‘tapaderas’ de los gobierno anteriores. Siendo los que más ha criticado el propio INE y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, el cual ha planteado que sea absorbido por la Secretaría de la Función Pública.

No te pierdas: Con autónomos en la mira, AMLO sostiene primera reunión de gabinete de 2021

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones