Connect with us

Nación

Solo se pide no retransmitir íntegramente mañaneras de abril a junio, revira Córdova a AMLO

Solo se pide no retransmitir íntegramente mañaneras de abril a junio, revira Córdova a AMLO
Foto: Cuartoscuro

Ante la polémica sobre transmitir o no las mañaneras durante el periodo de campañas entre abril y junio, Lorenzo Córdova aseguró que el Instituto Nacional Electoral solo se pide que no se emitan de manera íntegra, por lo que podrán seguir siendo realizadas diariamente. Esto en respuesta al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hoy arremetió contra el INE por lo que considera un acto de censura e intolerancia en su contra.

“Aclarar a la opinión pública que nadie ha propuesto suspenderlas o cancelarlas. Los criterios vigentes que se han aplicado durante los últimos dos años establecen que, durante las campañas electorales, se debe suspender la transmisión íntegra de esas conferencias al considerar que, al realizarse en ellas promoción de los logros del gobierno, constituyen propaganda gubernamental”, dice Córdova Vianello en un video publicado en sus redes sociales oficiales.

El consejero presidente tomó como ejemplo los procesos electorales de 2019 y de 2020 en varios estados de la República, cuando se dejaron de transmitir las mañaneras a nivel nacional sin que se dejaran de llevar a cabo. Por lo que recalcó que López Obrador podrá seguir ofreciendo sus conferencias todos los días entre abril y junio. Así como los medios de comunicación podrán retomar y hasta reproducir fragmentos completos de estas, siempre y cuando no sean retransmisiones íntegras.

“En México prevalece la libertad de expresión, que es un derecho que el INE promueve y defiende sin reserva alguna, pero también deben mantenerse las condiciones de equidad y legalidad en la contienda política y el INE las va a salvaguardar conforme a sus atribuciones constitucionales”, ahonda Córdova. Adelantando que las transmisiones deberán cesar a partir del próximo 4 de abril hasta el domingo 6 de junio, fecha de las elecciones.

Esto en respuesta a los comentarios del primer mandatario, precisamente durante su mañanera de hoy, con los que calificó al INE de censor e intolerante en contra de su administración. Acusando al organismo autónomo de intentar que el gobierno se quede ‘atado de pies y manos’ ante lo que percibe como una campaña de desinformación y ataques por parte de la oposición y de sus ‘voceros’, los medios de comunicación, de cara a las elecciones de junio.

También en La Hoguera: AMLO acusa al INE de censor e intolerante

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones