Connect with us

Nación

En diálogo con Segob, Grupo Plural condiciona su respaldo a reforma eléctrica

Grupo plural condiciona su voto a favor de la reforma eléctrica
Foto: Grupo Plural

Senadores integrantes del Grupo Plural (GPPlural) informaron que apoyarán la reforma eléctrica, enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, solamente “si sus palabras se encuentran en la iniciativa”.

El GGPlural reveló los detalles del diálogo que sostuvieron, esta tarde, con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, encuentro al que calificaron de “diálogo franco, puntual, y de muy buen humor”.

En el encuentro, señaló Germán Martínez, coordinador del grupo, abordaron el tema de la reforma eléctrica y la violencia que enfrenta el país específicamente en Zacatecas y Michoacán.

Respecto a la reforma eléctrica, aseguró que comunicaron al secretario de Gobernación que están dispuestos a avalar la iniciativa únicamente se se consideran las propuestas que hicieron al respecto. De lo contrario, la votarán en contra, “no la podríamos acompañar”.

Te puede interesar: Diputados aprueban en lo general la Miscelánea Fiscal 2022

«Le dijimos que el Grupo Plural, si encuentra sus palabras en la iniciativa -y esto vale para todas las iniciativas, no solo para la eléctrica sino para una una eventual reforma en seguridad o una eventual reforma electoral u otras reformas- si encontramos nuestras palabras en las iniciativas o en las minutas encontrará nuestros votos”.

Ante ello, el encargado de la política interior ofreció a los legisladores información de primera mano, además de ponerlos en línea directa con la secretaria de Energía, Rocío Nahle; y con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, para que les despejen todas sus dudas.

“Tenemos dudas sobre la iniciativa. Él puso a la disposición a los funcionarios del ramo para intercambiar opiniones y tener un diálogo útil”, informó Germán Martínez.

Reiteró que le informaron a Adán Augusto López que “no somos un grupo contra nadie, no buscamos promover odios, ni insultos, ni fobias”. Respecto a las próximas iniciativas, aseguran haberle adelantado que “si encontramos cerrazón, que no la encontramos, tomaremos nuestras propias decisiones”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones