Connect with us

Nación

Incidencia de casos de Covid-19 se acerca a mínimo histórico en México

Foto: Cuartoscuro

El subsecretario Hugo López-Gatell declaró que México se está acercando a su mínimo histórico de incidencia de casos semanales de Covid-19. Esto tras el avance en la vacunación y pese a que la última ola de contagios fue la más alta de lo que va de la pandemia en México.

En conferencia de prensa, López-Gatell declaró que el análisis de datos de la semana epidemiológica 40 muestra hasta hoy que se registraron 24% menos casos de infecciones por el coronavirus SARS-CoV-2 que la semana inmediata anterior. De acuerdo a este, de seguir así, México estará alcanzando la próxima semana a su punto mínimo de incidencia de casos de Covid-19 en México.

Actualmente hay 32 mil 136 casos activos a nivel nacional. En cuanto a las hospitalizaciones, la reducción sostenida continúa, por lo que hoy la cifra es 81% menor respecto al punto máximo de reducción de ocupación nacional. En tanto, la ocupación hospitalaria en México promedia 25% para camas generales y 21% de los ventiladores mecánicos.

El funcionario de la Secretaría de Salud destacó que aunque la tercera ola de contagios fue la más grande, esta no provocó el mismo número de atenciones hospitalarias que la vivida entre diciembre de 2020 y enero de 2021.»La proporción de casos graves es mucho menor», sentenció.

Te puede interesarEn México, 10 estados concentran 66% de los casos de Covid-19

López-Gatell declaró que para esto ha sido importante la vacunación. Al respecto, señaló que ya todos los estados de la República tienen las vacunas para terminar de aplicar las primeras dosis contra Covid-19 a su población mayor de edad.

En México se han aplicado 112 millones 603 mil 277 dosis a un total de 69.3 millones de habitantes. De las personas inmunizadas, el 74% cuenta ya con esquema completo, mientras que el 26% tiene la apertura reciente del esquema, porcentaje formado principalmente por población de 18 a 29 años de edad.

Finalmente, López-Gatell destacó que el 77% de las personas adultas mayores ya están vacunadas, lo cual supera la expectativa inicial del 70% de aceptabilidad de los biológicos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones