Connect with us

Estados

Alfredo Del Mazo admite cuenta en Andorra

Foto:Twitter

Luego de que este jueves el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo negara la cuenta abierta en 2012 en Andorra, finalmente este viernes ha admitido al diario El País la existencia de la cuenta, aunque dijo “no·fue la mejor decisión”.

El jueves el mandatario mexiquense calificó de incorrecta la información revelada por el diario, alegando que en ningún momento omitió información en la declaración de patrimonio presentada y que por ende no tenía ninguna cuenta bancaria en Andorra.

Sin embargo, hoy el diario El País dió a conocer el comunicado recibido donde ahora Del Mazo reconoce haber abierto la cuenta aunque ha dicho “no fue la mejor decisión abrirla en ese lugar”.

También te puede interesar: Alfredo Del Mazo ocultó una millonaria cuenta en Andorra, revelan

Por medio del comunicado enviado a El País, Del Mazo explicó que en 2012 buscaba “explorar opciones” para invertir y ocuparse en alguna actividad empresarial y dentro de las opciones se encontró con la posibilidad de participar en una empresa dedicada a la operación de estacionamientos públicos, lo que lo llevó a abrir la cuenta en la BPA.

Sin embargo, explicó, con el arribo de Peña Nieto a la presidencia del país y su adhesión a la nueva administración, decidió no realizar la inversión.

“Durante la última parte de mi administración como presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México, decidí explorar opciones que me permitieran emprender en alguna actividad empresarial no relacionada con mi actividad pública. En ese momento, exploré la posibilidad de participar en sociedad con una empresa que se dedica a la operación de estacionamientos públicos. Para llevarla a cabo, en su momento se decidió la apertura de la cuenta en el BPA. Reconozco que no fue la mejor decisión abrirla en este lugar. Con el inicio de la nueva administración federal en México en 2012, fui invitado a formar parte de la misma, razón por la cual, finalmente, decidí ya no participar en el proyecto empresarial”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones