Connect with us

Internacional

En video, ‘El Chapo’ se queja de maltrato en el Penal del Altiplano

Foto: Notimex

La agencia de noticias del Estado Mexicano, Notimex, publicó un video donde Joaquín “El Chapo” Guzmán expresa su malestar con el trato recibido por las autoridades durante sus últimos días de prisión en México antes de ser extraditado a Estados Unidos, donde el pasado miércoles 17 de julio fue condenado a cadena perpetua.

Desde el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 1 “El Altiplano”, popularmente conocido como “Almoloya”, “El Chapo” reveló que en repetidas ocasiones había sido objeto de trato calificado de “inhumano”, y que constantemente había solicitado una audiencia con el entonces comisionado de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero Durán.

Te puede interesar: La dura vida en ADX: la prisión en EU donde estará ‘El Chapo’

En material en poder de Notimex, la agencia dio a conocer una serie de conversaciones que el funcionario sostuvo con el capo mexicano, donde este último destacó que su descanso y sus horas de sueño no eran óptimas a causa del presunto maltrato, así como que le impedían salir al patio de este centro penitenciario.

Guerrero Durán expone, en otro momento de la grabación, que ‘El Chapo’ ya se encontraba construyendo un nuevo túnel para repetir la “hazaña” que lo había librado de su hacinamiento en el mismo penal, en julio de 2015.

“Nos toca hablar con él el día que estaba bajando ‘x’ número de veces al sanitario. Nos dijo que él se portaba bien. Nos pedía que lo dejáramos salir al patio. Yo le dije que cómo se iba a portar bien si ya se había fugado dos veces”, detalló el comisionado a la prensa.

El pasado 8 de enero de 2016, se anunció la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, uno de los criminales más buscados en el mundo, y que ahora pasará el resto de sus días en una prisión de máxima seguridad en Colorado, Estados Unidos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones