Connect with us

Nación

Alfonso Romo denuncia que usan su nombre para extorsionar

Foto: Cuartoscuro

El exjefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza informó este jueves, a través de un comunicado, que terceras personas están pidiendo de manera ilegal aportaciones monetarias o en especie a su nombre.

El empresario, que radica en Nuevo León, mencionó que a lo largo de esta semana terceras personas se han hecho pasar por él o sus miembros de equipo solicitando aportaciones a cambio de diversos fines.

Ante ello, invitó a la comunidad a denunciar estos actos y advirtió que se trata de un fraude, corrupción y extorsión por parte de terceros ajenos a mi persona y miembros de mi equipo.

El jefe de la Oficina de la Presidencia de México durante los dos primeros años de gobierno de AMLO mencionó que, por su parte, ya emprendió acciones legales respectivas ante las autoridades correspondientes.

Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión que el exdeportista olímpico denuncia que tratan de hacerse pasar por él con el objetivo de obtener algún beneficio, pues en octubre de 2020, cuando todavía seguía en funciones de la Oficina, alertó lo mismo previo a su salida oficial del gobierno de México.

El pasado 2 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que Alfonso Romo dejaría la coordinación de la Oficina de la Presidencia; sin embargo, se mantuvo como su principal enlace con el sector privado luego de que el mandatario lo calificó como un hombre “honesto” y “comprometido” con las causas justas.

Además, AMLO declaró que es un buen “amigo”. En ese entonces, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), reconocieron su gestión y lamentaron su salida.

Te puede interesar: Alfonso Romo sale del gobierno de López Obrador

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones