Connect with us

Nación

Alfonso Romo sale del gobierno de López Obrador

Alfonso Romo sale del gobierno de López Obrador
Foto: Twitter

Alfonso Romo deja la titularidad de la Oficina de la Presidencia de la República al haberse cumplido los dos años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Recordando que fue el primer gran empresario que se sumó a su movimiento, aún como oposición, el presidente también adelantó que este seguirá colaborando como enlace con la iniciativa privada del país, cargo que desempeñó desde la campaña electoral.

“Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia, pero seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado. Lo cierto es que fue funcionario público solo por tratarse de nosotros, convenimos que estaría solo dos años y ya se cumplió el plazo”, publicó López Obrador en sus redes sociales oficiales junto a una foto con el empresario regiomontano. Sin ahondar en mayores detalles de su salida del gabinete.

Más en LaHoguera:

En enero de este año, el primer
mandatario creó el Gabinete de Crecimiento Económico para aglutinar, bajo el mando de Romo Garza, las acciones de las distintas dependencias involucradas en la política económica del actual gobierno. Con lo que el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República adquirió aún más poder al interior del gabinete presidencial, dado que también era el encargado de mantener las relaciones con los grandes empresarios del país.

En sus mensajes de redes sociales, López Obrador agrega que “Poncho está más en misión de que lo que importa no es el cargo, sino el encargo. Él me ha ayudado mucho y me seguirá ayudando. Es un hombre honesto, independiente, comprometido con las causas justas y además es mi amigo. Nunca olvidaré que fue el primero de los empresarios en adherirse al movimiento de transformación”. Refiriéndose a su campaña presidencial de 2012.

En estos dos años de administración, el papel de Romo fue cuestionado por otros excolaboradores de López Obrador. El primer caso notorio fue el de Carlos Urzúa, quien poco después de dejar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público lo tachó de ser un hombre de ‘extrema derecha’ y admirador de Augusto Pinochet. Ya este año, el entonces secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Toledo, también lo acusó de respaldar a las grandes agroindustrias.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones