Connect with us

Nación

Morena no debe aprovecharse de los mexicanos, dice PRD por resolución del TEPJF

Foto: Especial

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebró la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) , misma que señala que Morena se está vinculando con programas sociales, entre ellos, la campaña de vacunación contra el Covid-19.

De acuerdo con el presidente nacional del organismo político, Jesús Zambrano Grijalva, Morena y el mandatario Andrés Manuel López Obrador están haciendo un lacerante uso electoral para beneficiarse. Por ello, instó a acatar la resolución del TEPJF y cumplir con lo que estipula ley, mientras que el dirigente federal debe garantizar vacunas para todas y todos.

«En el PRD hemos advertido que los mal llamados Servidores de la Nación se han convertido es una estructura electoral montada con recursos públicos al servicio de López Obrador y de Morena; además, las vacunas se han utilizado para aplicarse a grupos prioritarios para el Gobierno Federal. El presidente de la República no ha sido capaz de inmunizar ni a la mitad de la población; es condenable lo que está sucediendo”, enfatizó Zambrano.

Asimismo, calificó de incongruentes las acusaciones que ha hecho López Obrador a la Organización de las Naciones Unidas sobre no garantizar el acceso de forma equitativa de las vacunas contra el coronavirus, considerando que se trata de una desfachatez el reclamo de vacunas cuando su partido ha utilizado el poder para beneficiar a unos cuantos.

Te puede interesar: Confirma TEPJF medidas cautelares contra Morena por programa de vacunación

Finalmente, el líder perredista reiteró que la vacunación debe estar fuera de todo terreno electoral, haciendo énfasis en que el INE tiene que seguir vigilando el proselitismo y la demagogia del gobierno federal y mantener una posición de firmeza, para no doblegarse ante el Ejecutivo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones