Connect with us

Deportes

Alfaro autoriza siete mil espectadores en el juego Chivas vs América

Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que el partido Chivas vs América sí se jugará, sin embargo tendrá un aforo reducido del 15%, es decir cerca de seis mil 800 personas en el estadio Akron, mañana miércoles 25 de noviembre.

A través de un videomensaje, el mandatario de la entidad mencionó que el encuentro entre los dos partidos de futbol será parte de un programa piloto para evaluar los protocolos en los estadios al aire libre. En cuanto al basquetbol, este programa no aplica porque se juega en un espacio muy cerrado.

Junto a Amaury Vergara, presidente de las Chivas del Guadalajara, Alfaro mencionó que aunque el protocolo original que se había planteado era del 35% del aforo, en esta ocasión solo se permitirá el 15% en el Akron con el fin de tener un control estable.

“Vamos a evaluar cómo nos va con ese 15% con medidas muy estrictas para controlar entradas y salidas, vamos a hacer un ejercicio de muestreo; es decir, que se aplicarán pruebas en el estadio y vamos a tener capacidad para realizar el seguimiento epidemiológico a través de las plataformas que va a desarrollar Chivas para saber quién fue al estadio y junto a qué personas se sentaron”, dijo Alfaro.

Destacó que el juego Chivas vs América será un ejercicio de evaluación que permitirá sacar conclusiones y sobre todo entender que se tiene que avanzar mediante estrategias, así como ver cómo es el comportamiento de la gente.

Mencionó que esta decisión tiene que ver con avances en la entidad y modelos que se han puesto a prueba. “Me parece que se vale decir, después del enorme esfuerzo que hemos hecho, yo creo que nuestra ciudad necesita buenas noticias, sonreír, volver a confiar que vienen tiempos mejores”.

Te puede interesar: GN resguarda termoeléctrica de Huexca, Morelos, para reiniciar obras tras desalojo de inconforme

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones