Connect with us

Deportes

Murió Diego Armando Maradona, campeón mundial de México 86

Foto: Cuartoscuro

Este miércoles, el campeón de la Selección Argentina, Diego Armando Maradona, falleció a los 60 años, en su casa del barrio San Andrés en la localidad de Tigre, debido a un paro cardiorrespiratorio.

De acuerdo con el reporte del diario Clarín, ambulancias acudieron al lugar para atenderle de forma inmediata, pero no pudieron hacer nada para salvar la vida del astro del futbol, quien se encontraba en recuperación tras una cirugía de cabeza a principios de este mes por un coágulo en el cerebro.

Desde el pasado 2 de noviembre, Maradona fue internado en una clínica privada de La Plata, donde descartaron que fuera por Covid-19, sino para realizarse chequeos médicos, debido a que estuvo confinado durante su cumpleaños número 60, pero se le vio mal de salud en la previa de Gimnasia-Patronato, donde se le realizó un homenaje y este fue visto con dificultades para caminar y hablar.

Posteriormente se informó que el entrenador de Gimnasia y Esgrima sería operado, luego de que fuera detectado un hematoma subdural en el costado izquierdo de la cabeza, por lo que requería ser intervenido quirúrgicamente, donde su médico personal, Leopoldo Luque, sería el encargado de llevar este proceso, mientras que destacó que se encontraba anémico y un poco deshidratado, pero que buscaban mejorarlo todo lo que se pudiera.

Te puede interesar: Diego Maradona es internado en La Plata, Argentina

A lo largo de su carrera Maradona fue considerado uno de los mejores jugadores de la historia, donde en el Mundial de México en 1986 culminó su carrera, seguido de una completa trayectoria en la UEFA, dos Series A, una Liga Argentina, una Copa de Italia, una de España y Supercopas en ambos países.

Asimismo, en su legado deja trofeos, imágenes históricas con las que ha sido reconocido por el mundo entero como uno de los futbolistas que más ha dejado huella en este deporte.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones