Connect with us

Deportes

Muere Ernesto Canto, medallista olímpico en los Juegos Olímpicos de 1984

Foto: Twitter Comité Olímpico Mexicano

Este viernes falleció Ernesto Canto, marchista mexicano y ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos que se llevaron a cabo en 1984, luego de una larga batalla contra el cáncer de páncreas.

La noticia del fallecimiento del atleta de 61 años fue informada por el Comité Olímpico Mexicano, a través de sus redes sociales, y quien mandó sus condolencias y pronta resignación a sus familiares y amigos.

El Comité, del cual el marchista era miembro, calificó a Ernesto Canto como un ícono de la marcha a nivel internacional, pues se consagró como una gran atleta en los 20 Kilómetros de los Juegos Olímpicos en 1984 en Los Ángeles.

Apenas el pasado 30 de octubre, el atleta mexicano había dado a conocer a través de sus redes sociales que se encontraba luchando contra una enfermedad, la cual después sería confirmada por los medios como cáncer de páncreas.

“Agradezco a todos ustedes sus sinceras palabras de aliento y preocupación por mi estado de salud, cada día recupero fuerza y ánimo para seguir adelante” dijo en este entonces Ernesto. No obstante, cinco días después mencionó estar pasando por una situación difícil, pero la estaba enfrentaba con fe y determinación.

Ernesto Canto nació el 18 de octubre de 1959 en el entonces Distrito Federal, e inició a la edad de nueve años a inmiscuirse al mundo del deporte, en especial a la caminata. A los 14 años ganó el Campeonato Centroamericano Juvenil de Caracas y en 1977 logró el primer lugar en Juvenil de América.

Un año más tarde, también ganó el Centrocaribeño de Atletismo en Mayagüez, Puerto Rico. En 1981 fue elegido como Premio Nacional del Deporte en México, no sin antes conseguir un título de renombre con la Copa Lugano en Valencia, España.

En 1983 fue nominado como ‘El Mejor Andarín del Mundo’ en 20 km y en 1984 rompió la marca de la hora en el Grand Prix en Noruega. Sin embargo, uno de los momentos más reconocidos de Ernesto Canto fue cuando consiguió la medalla de oro en 1984 y subió al podio para poner en alto a México en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

Te puede interesar: Recibe AMLO visita de Julio Urías, pitcher de Los Angeles Dodgers

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones