Connect with us

Internacional

Alemania cierra fronteras para evitar variantes más contagiosas de Covid

Alemania cierra fronteras para evitar variantes más contagiosas de Covid
Foto: AFP

Alemania continúa con su estrategia para frenar el brote de Covid-19 en la región pues este domingo 14 de febrero el gobierno decidió cerrar sus fronteras para no dejar entrar al pías variantes más contagiosas del coronavirus.

De acuerdo con medios nacionales, el gobierno dictó cierre de fronteras con la Republica Checa y la provincia austriaca de Tirol y sus medidas entrarán en vigor a partir de la medianoche. Entre las restricciones impuestas, se limita la entrada libre a ciudadanos, residentes alemanes, camioneros, trabajadores de transporte, servicios de salud, entre otros. provenientes de dichas entidades.

La única manera en que podrán entrar es a través de un registro por internet, así como mostrar una prueba de coronavirus negativa. La preocupación surge debido a los últimos casos detectados de las variantes de Gran Bretaña y Sudáfrica, aunque estas han sido en menor proporción.

Las autoridades sanitarias han descubierto que estos casos provienen de la provincia de Tirol que incluso han tenido que presentar desde el viernes una prueba negativa a SARS-COV-2 para poder viajar al resto de Austria. Asimismo, en Republica Checa se han cerrado algunos distritos colindantes con Alemania y Polonia por detectarse la variante británica.

Por otra parte, se han desplegado elementos de seguridad para monitorear a los ciudadanos que arriben al país, entre ellos el aeropuerto de Fráncfort.

Te puede interesar: Alemania extiende confinamiento hasta el 7 de marzo

Mientras tanto, el gobernador de Baviera, Markus Soeder, advirtió que de no tomarse en serio las mutaciones del Covid-19, podría haber consecuencias significativas, mientras que Horst Seehofer, ministro del interior de Alemania, informó que aquellas personas que no formen parte de las pocas medidas autorizadas, no podrán entrar al país.

Si bien las restricciones ya tienen hora programada, la Unión Europea se mostró en desacuerdo ante la decisión debido a que teme que cada país tome acciones por su propia cuenta para combatir la pandemia, tal como ocurrió en la primavera del 2020.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones