Connect with us

Internacional

Alemania extiende confinamiento hasta el 7 de marzo

Foto: Especial

Alemania extendió este miércoles el confinamiento nacional hasta el 7 de marzo con el fin de disminuir los casos y hospitalizaciones por Covid-19 en el país, pese al descenso registrado en los últimos días.

La propuesta de la canciller Angela Merker era el de mantener el confinamiento hasta el 14 de marzo; sin embargo, se consensuó hasta el día 7 del tercer mes del año con los titulares de los 16 gobiernos estatales, debido a que muchos mostraron su inconformidad.

“Los esfuerzos de los ciudadanos por lograr un descenso de los contagios han dado sus frutos, lo que les agradezco desde aquí”, dijo la canciller Merkel en conferencia de prensa tras la reunión con los titulares de los gobiernos estatales.

Cabe mencionar que el anuncio de la extensión del confinamiento llega después de casi 100 días de confinamiento colectivo por temores por una tercera ola de Covid-19 en la nación.

La canciller destacó que este nuevo confinamiento tiene el objetivo de no bajar la guardia contra el virus. De igual manera, mencionó que los gobiernos estatales podrán anunciar el regreso gradual a clases desde principios de marzo , y reabrir algunos negocios como peluquerías, ya que son considerados como importantes para mantener la higiene de las personas.

Este miércoles se registraron 8 mil 72 nuevos casos y 813 decesos en 24 horas, según el Instituto Robert Koch. En el país ya son 2 millones 299 mil 996 los casos confirmados y 62 mil 969 las defunciones a causa del virus.

Te puede interesar: Registra OMS la cifra más baja de contagios de Covid en 24 horas

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones