Connect with us

Estados

Alejandro Murat llama a un aislamiento total a partir de hoy hasta el 15 de junio

Foto: Captura Alejandro Murat

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, pidió a su población mantener un aislamiento total a partir de hoy hasta el próximo 15 de julio, con el fin de disminuir la propagación del coronavirus en la entidad.

Esta petición lo hizo en conferencia de prensa, junto a la senadora de Morena, Susana Harp, Eduardo Arredondo Carrasco, delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Oaxaca y el secretario de salud del estado, Donato Casas Escamilla, así como el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero y el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín.

Alejandro Murat destacó que este confinamiento es voluntario; sin embargo es conveniente ya que en la entidad hay mil 700 casos de Covid-19, de los cuales mil 200 son de los Valles Centrales de la Ciudad de Oaxaca.

“Lo más importante para que tengamos éxito, enfrentemos y cortemos de tajo el contagio del Covid-19, es la voluntad de las y los oaxaqueños, por eso hoy les pido que elijan ver los hijos crecer y cumplir sus sueños, así como abrazar una vez más tus abuelos y padres… Esta es la Tierra en donde Dios nunca muere y este anuncio es para que todos elijamos la vida” señaló el gobernador.

Destacó que esta convocatoria no se trata de un toque de queda ni de una Ley Garrote y que de no respetarse esta medida no se ejercerá violencia contra nadie pero le solicita a la ciudadanía ser responsable con las medidas sanitarias puesto que en la entidad cada vez más se registran más casos de coronavirus.

De igual manera dijo que esta medida puede ser drástica ya que solo las personas podrían salir a comprar comida o a servicios de salud; no obstante podría salvar muchas vidas en un futuro. “Estamos frente a una crisis y estamos actuando con responsabilidad a favor de la salud de las familias oaxaqueñas”.

Finalmente, rectificó que esta estrategia llamada “Yo me guardo por Oaxaca” se realiza de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, representantes del poder judicial, las fuerzas armadas y las Cámaras Empresariales.

Te puede interesar: 22 detenidos y 13 denuncias ante Derechos Humanos; saldo de protesta por Giovanni

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones