Connect with us

Nación

Alcocer y López-Gatell dejan plantados a gobernadores del PAN

Foto: Twitter GOAN

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dejaron plantados a los gobernadores del PAN, con quienes se reunirían este lunes para hablar respecto al manejo de la crisis sanitaria.

“Hace unos minutos la Secretaría de Salud nos notifica la cancelación de una reunión para el día de hoy a las 13:00 horas, programada con días de anticipación”, señala la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional en su cuenta de Twitter.

Los mandatarios mencionaron que dicho encuentro sería para resolver los graves problemas que los estados están enfrentando en el manejo de la crisis ocasionada por la pandemia, además de las inconsistencias frente al Gobierno “que suponemos urgentes y no pueden esperar más”.

Los integrantes del GOAN afirmaron que lamentan esta decisión por parte de las autoridades de Salud pero que seguirán insistiendo para que se lleve a cabo un encuentro, el cual han esperado por varios meses.

Cabe mencionar que en días pasados, algunos gobernadores del PAN se molestaron tras las declaraciones del subsecretario de Salud, López-Gatell, quien dijo que en los estados había inconsistencia en los registros de casos. Los mandatarios argumentaron que el propio subsecretario era el que hacía caso omiso a los registros correctos.

Tras estas declaraciones por parte de López-Gatell, el presidente del GOAN pidió el 11 de julio, una reunión urgente con las autoridades de Salud. “Hemos solicitado una reunión urgente con el titular de la Secretaría para hacer las aclaraciones pertinentes”.

Te puede interesar: Gobernadores del PAN “toman la palabra” a AMLO sobre nuevo pacto fiscal

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones