Connect with us

Economía

Alberto Baillères también respalda a AMLO en choque con Trump

Alberto Baillères también respalda a AMLO en choque con Trump
Foto: Cuartoscuro

El empresario Alberto Baillères se sumó a la lista de respaldos y apoyos que ha recibido el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a raíz del conflicto arancelario que se discute con el gobierno de Estados Unidos. Toda vez que el primer mandatario también sostuvo un encuentro privado con Alfredo Harp Helú en Palacio Nacional al concluir su conferencia de prensa matutina, en la cual también abordó el tema.

“Agradezco la solidaridad de ricos y pobres, de la inmensa mayoría de los mexicanos en el tema de las tarifas que quiere imponer el presidente Trump. Igual que lo expresaron familias humildes, lo transmiten empresarios como Slim, Alemán y otros. Vean la carta de Alberto Baillères”, publicó López Obrador en su cuenta oficial de Twitter. Anexando la carta que envió el empresario, la cual está escrita a máquina con anotaciones a mano.

En la misiva, el propietario de firmas como GNP Seguros y Palacio de Hierro expresa su respaldo a la carta que López Obrador envió al presidente estadounidense. “Tanto el contenido como el tono, con dignidad y decoro, muestran el carácter de un Jefe de Estado que sabe defender los intereses de nuestro querido México de manera constructiva. Le envió un cordial saludo y un respetuoso y afectuoso abrazo.”

Este es el primer acercamiento público y directo que Baillères tiene con López Obrador desde que este ganara la elección por la Presidencia de la República el pasado primero de julio de 2018. Toda vez que, durante las campañas, se difundieron distintas versiones en las que las firmas del Grupo Bal, particularmente Palacio de Hierro, llamaban a sus empleados a no votar por el entonces candidato del Movimiento Regeneración Nacional.

Te puede interesar: AMLO, respaldado por Slim, llama a la unidad nacional por amenaza de Trump

López Obrador también hizo alusión al apoyo que Carlos Slim Helú y su familia le expresaron el pasado viernes luego del anuncio de los aranceles que hizo Trump. De igual manera, mencionó el respaldo de la familia Alemán. Siendo que Miguel Alemán Magnani, hijo del exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, y nieto del presidente Miguel Alemán Valdés forma parte de su Consejo Asesor Empresarial.

El presidente López Obrador también se reunió, al concluir su conferencia mañanera, con el empresario Alfredo Harp Helú, con quien guarda una relación de amistad desde hace varios años. Incluso llegando a bromear que “vamos a hablar de muchas cosas, y entre otras cosas del beisbol también, y también del futbol”. Aunque el primer mandatario adelantó que tendría otras reuniones en Palacio Nacional, abandonó el recinto antes de la una de la tarde.

Te puede interesar: Augura Trump que empresas en México regresarán a EU

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones