Connect with us

Metrópoli

Al menos 11 policías acusados por delitos sexuales en esta gestión: Godoy Ramos

11 policías delitos sexuales
Foto: Cuartoscuro

La procuradora de Justicia, Ernestina Godoy, declaró que en lo que va de la administración (alrededor de 8 meses) se han presentado 11 casos de policías relacionados con delitos sexuales. La procuradora aseguró que por fortuna todos estos casos han sido vinculados a proceso, por lo que hay un seguimiento jurídico para garantizar justicia a las víctimas.

Ante la pregunta de si los policías que fueron suspendidos el martes relacionados con las investigaciones sobre el caso de violación de una menor de 17 años Godoy Ramos negó que se trate de una imputación de la misma PGJ, y aseguró que es para que se continúe la investigación: “mal haríamos con que solapáramos”, dijo.

“Seguimos investigando y se va a sancionar. Nosotros estamos investigando, mal haríamos con que solapáramos. Tenemos varios; y prácticamente todas las denuncias que nos han presentado en todo se ha vinculado a proceso. Son 11 de la Secretaría (SSC), porque son Policías Auxiliares o Policías Bancarios. Están vinculados y los jueces van a definir. Los tiempos van bien. Los tenemos desde que iniciamos; es lo que nosotros tenemos”, dijo la procuradora.

En el caso de las investigaciones de los policías acusados de violación, Godoy comentó que parte de las declaraciones han sido tomadas por el Órgano de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aunque la PGJ también ha levantado sus diligencias; sin embargo, insistió en que la suspensión no corresponde a una imputación: “Eso lo está viendo asuntos internos de la secretaría. Nosotros los hemos llamado, y ya declararon con nosotros. Declararon 10 policías”, comentó la procuradora.

Por otro lado, Godoy también habló de las supuestas filtraciones que se dan en el seno de la Procuraduría, ya que éstas en muchas ocasiones entorpecen las investigaciones que se están realizando. Aseguró que su gestión irá contra este tipo de prácticas que ameritan amonestaciones administrativas.

De hecho, respecto del tema de la información filtrada sobre el caso de la violación a una joven de 17 años en Azcapotzalco, la procuradora comentó que ya hay un imputado, mismo que ya ha sido sancionado.

“Estamos viendo quiénes tuvieron acceso a la carpeta o a la información, a veces no es solamente la carpeta paras ir ubicando cuál es el círculo en el que deberíamos de estar investigando. Varios tienen acceso a la carpeta. Nosotros estamos en contra de las filtraciones y las estamos investigando todas. Las tenemos en carpeta; han ido avanzando, en algunos casos estoy muy cerca; en un caso ya hay una sanción”, finalizó.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones