Connect with us

Metrópoli

Sin acusación de víctima, no se actuará contra policías: advierte la Procuraduría

El vocero de la Procuraduría General de Justicia, Ulises Lara, declaró que para que la investigación contra 4 elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, quienes habrían violado a una mejor de 17 años, continúe, es necesaria la imputación de la joven, pues de otra forma ésta avanzará de forma lenta y no expedita como se exigió el día de ayer.

A pesar de esto, Lara informó que la Procuraduría General de Justicia será respetuosa de las decisiones de la joven y su madre, quien ha tenido comunicación directa con la procuradora de Justicia, Ernestina Godoy, pues ambas no están en condiciones de declarar o identificar a los culpables dado su situación emocional.

“Es importante establecer que se requiere la participación de la víctima para señalar y detener a los probables participantes; la institución se mantiene respetuosa de los tiempos de recuperación emocional de la víctima y su decisión de coadyuvar en las investigaciones, las cuales en ningún momento han sido interrumpidas y se llevarán hasta sus últimas consecuencias”, declaró el vocero de la PGJ.

Luego de los disturbios ocasionados el día de ayer en la Secretaria de Seguridad Ciudadana y luego en la Procuraduría General de Justicia, el vocero comentó que la institución a cargo de Ernestina Godoy consideró pertinente señalar que si las investigaciones en torno a la presunta violación no han progresado, se debe mucho a que no hay una acusación directa, por lo que no se puede detener a los oficiales sospechosos.

Lara López destacó que todas las actuaciones de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales y de la Coordinación General de Servicios Periciales, se han realizado con apego al protocolo y pueden ser certificadas en todo momento, siempre con el respeto al debido proceso.

Asimismo, dijo, se solicitó la colaboración de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), a efecto de que un órgano autónomo verifique lo que hace la dependencia y para ello pone a disposición todos los elementos para su revisión.

Por otro lado, más temprano, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, comentó que a pesar de que la joven no ha declarado, los policías sospechosos no están laborando y que tampoco pueden huir, pues están identificados.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones