Connect with us

Metrópoli

Sheinbaum suspende a 6 policías ligados a violación

Cerca de las 20 horas de este martes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó por medio de un video colgado en su cuenta de Twitter que 6 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señalados de violar a una joven de 16 años en la alcaldía de Azcapotzalco fueron suspendidos. La mandataria enfatizó que no se “tolerará la impunidad, pero que tampoco se fabricarán culpables”.

Los policías estarán suspendidos mientras continúan las investigaciones, para determinar su responsabilidad o no en la agresión a la menor y, en su caso, vincularlos a proceso. Poco antes de que Sheinbaum Pardo fijara el video en su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno mantuvo una reunión con mujeres en pro de la igualdad de género. Sin embargo, al salir, las mujeres que sostuvieron el diálogo con la mandataria no quisieron dar declaraciones a medios. Entre ellas se pudo ver a la académica Marta Lamas.

“Ante los acontecimientos en donde policías han sido señalados como presuntos responsables de delitos de violencia contra las mujeres quiero manifestar lo siguiente: seis elementos policiacos han sido suspendidos de sus funciones mientras la investigación sigue abierta. Como hemos dicho no habrá impunidad pero tampoco fabricación de culpables”, dijo la mandataria en un clip de poco menos de dos minutos.

Posteriormente, Sheinbaum resaltó que la violencia contra las mujeres es inadmisible. También admitió que la denuncia y el proceso jurídico que tienen que seguir las mujeres para la garantía de justicia en la CDMX pueden ser largos y engorrosos, pero que su gobierno trabaja en ello precisamente para evitar ese tipo de inconvenientes.

El día de ayer, un contingente de grupos feministas se manifestó frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para exigir justicia en el caso de la presunta violación a una joven de 17 años, así como también para otra muchacha que fue abusada en el Museo del Archivo de la Fotografía por un Policia Bancario Industrial. La manifestación derivó en violencia por parte de integrantes de la manifestación.

“Somos la única entidad de la República que tiene una abogada disponible para cada una de las mujeres cuando acuden al Ministerio Público a denunciar. Y que tenemos 27 centros de apoyo psicológico y jurídico para apoyar a las mujeres víctimas de violencia”, finalizó la jefa de Gobierno.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones