Connect with us

Internacional

Al menos 10 muertos en tiroteo en Nueva Escocia, Canadá

Tiroteo, Canada, Nueva Escocia, Muertos, Policía, Montada, Muerto, Heridos, Halifax, Quebec, Justin Trudeau,

Este domingo en Nueva Escocia, Canadá, se registró un tiroteo en el que más de 10 personas, incluido un oficial de la Real Policía Montada de Canadá perdieron la vida, de acuerdo con los primeros reportes.

Las autoridades indicaron que un hombre de 51 años, identificado como Gabriel Wortmann, fue arrestado en una gasolinera por agentes de la Policía Montada y murió algunas horas después del ataque.

“Nuestros corazones están llenos de dolor y tristeza el día de hoy, luego de que perdimos a uno de los nuestros. Otro dedicado miembro resultó herido mientras cumplía con su deber”, informó Brian Sauvé, presidente del Sindicato de la Federación Nacional de Policía.

La Policía Montada indicó que el tiroteo ocurrió en la pequeña ciudad costera atlántica de Portapique, a unos 130 km al norte de Halifax y se prolongó durante más de 12 horas desde las 22:30 horas de ayer, cuando la policía recibió el reporte de tiroteo.

“Nunca imaginé, cuando me fui a la cama anoche, que me despertaría con la horrible noticia de que un tirador activo andaba suelto Nueva Escocia”, señaló a primera hora de este domingo el primer ministro de la provincia, Stephen McNeil.

El funcionario agregó que este constituye “uno de los actos de violencia más insensatos en la historia del territorio” y que la situación sólo ha aumentado peso a la carga que conllevan los esfuerzos para contener la pandemia de coronavirus Covid-19 en esa región.

“Mi corazón está con todos los afectados en lo que es una situación terrible. Quiero agradecer a la policía por su arduo trabajo y a las personas por cooperar con las autoridades”, señaló por su parte el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El peor tiroteo ocurrido en Canadá, antes de este hecho, ocurrió en enero del 2017, cuando un hombre asesinó a balazos a seis personas en un centro cultural islámico en la ciudad de Quebec.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones