Connect with us

Internacional

Trump vuelve a invocar Ley de Producción de Defensa

Donald, Trump, Donald Trump, Estados Unidos, Contagios, Muertes, Covid-19, Coronavirus, Hisopos, Pruebas, Ley, Producción, Defensa,

Desde conferencia de prensa, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó este domingo el avance del coronavirus Covid-19 en su país, y señaló, por segunda ocasión, que invocará la Ley de Producción de Defensa, como resultado del desabasto de instrumentos médicos.

El mandatario indicó que esta ley debe ser invocada una vez más ya que la producción de hisopos, el instrumento específico para realizar las pruebas de Covid-19, no ha cubierto las necesidades que el país enfrenta.

A pesar de que la producción de la empresa puede generar 20 millones de hisopos al mes, se ha planteado que esto no es suficiente, por lo que se buscará hacer valer la ley para obligar a una compañía más a hacer los mismos insumos.

“Vamos a prepararnos para usar la Ley de Producción de Defensa para aumentar la producción de hisopos en una planta de Estados Unidos en más de 20 millones de hisopos adicionales por mes. Hemos tenido un poco de dificultades con una compañía, así que invocaremos, como lo hemos hecho en el pasado, a la Ley de Producción de Defensa y obtendremos hisopos muy fácilmente», destacó Trump.

La primera vez que Trump invocó esta ley fue para obligar a compañías como General Motors y General Electric a fabricar ventiladores adicionales, aún cuando éstas ya se encontraba en el tope de su producción, pero esta no era suficiente ya que la escasez de ventiladores se continuó acrecentando.

Actualmente Estados Unidos es el país con más casos de coronavirus Covid-19 registrados a nivel mundial; se han registrado 763 mil 594 personas contagiadas y las defunciones han aascendido a 40 mil 527 víctimas mortales.

Nueva York es el estado más afectado, sumando 247 mil 215 casos; le sigue, con menos de la mitad, New Jersey, con 85 mil 301; y Massachusetts, con 38 mil 077.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones