Connect with us

Internacional

Rebasa Estados Unidos los 40 mil muertos por Covid-19

Estados Unidos, Nueva York, Eu, Muertos, Enfermos, Contagios, Contagiados, COvid-19, Coronavirus, Pandemia, USA,

Este domingo el número de muertos por coronavirus Covid-19 en Estados Unidos ha registrado en total 41 mil 379 víctimas, de acuerdo con un balance que realiza la Universidad Johns Hopkins.

En el informe también se asegura que la cantidad de personas contagiadas por el Covid-19 ha acumulado 742 mil 442 casos, lo que posiciona a Estados Unidos como el país más afectado a nivel internacional por la pandemia.

Al interior del país es Nueva York la ciudad más afectada y ha registrado 14 mil 451 decesos, pero pese a estas cifras, las especulaciones sobre la reapertura gradual de actividades en el país continúan su marcha.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, destacó este domingo que los indicadores apuntan a que su estado sobrepasó el punto más alto de los casos de coronavirus pero que la lucha no cesará ya que estos números han registrado un descenso, bajando a 507 el número de víctimas mortales diarias.

Esta situación ha recaído sobre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien este domingo se enfrentó con gobernadores estatales por el eventual levantamiento de medidas de aislamiento en el país.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence señaló que todos los estados cuentan con la capacidad necesaria para realizar análisis de Covid-19, lo cual podría permitir una reapertura preliminar de la economía y reanudar, parcialmente, la vida en Estados Unidos.

Contrario a estos señalamientos, gobernadores de varios estados han dado a conocer que la capacidad de realizar pruebas a los posibles contagiados de coronavirus Covid-19 se encuentra muy por debajo de los niveles requeridos para evitar nuevos brotes.

Trump ofrecerá esta tarde una conferencia respecto a la situación del coronavirus Covid-19 y el tratamiento a futuro inmediato de la pandemia que ha golpeado fuertemente a Estados Unidos.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones