Connect with us

Estados

Personal del IMSS amenaza con quemar hospital y a contagiados de Covid-19

Hospital, IMSS, Médicos, Enfermeras, Trabajadores, Michoacán, Quemar, Pacientes, Covid-19, Coronavirus, Video,

La paranoia generada alrededor de la pandemia del coronavirus Covid-19 ha llevado a ciertos grupos de la población a atacar, agredir e insultar al personal médico de instituciones como el IMSS que atienden a los pacientes contagiados.

Pero ahora un grupo de trabajadores de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Los Reyes, Michoacán, fueron los que amenazaron con quemar el centro de salud junto a las personas contagiadas por Covid-19 si la institución aceptaba brindar atención a esta enfermedad.

Este hecho se puede corroborar a través de un video que circula en redes sociales donde se escuchan diversas amenazas de uno de los empleados que reta incluso a uno de los directivos a salir por la fuerza del lugar.

«Mira primo, aquí no se va a atender a nadie con coronavirus. Aquí los vamos a quemar y es la última vez que vengo. Va a venir o lo saco a la ver…, a otro lado», amenaza el trabajador.

Fuentes del IMSS argumentaron que se trató de un grupo de trabajadores mal informados por un medio local que había señalado que es el clínica se convertiría en un hospital de reconversión para atender a pacientes positivos por Covid-19.

Finalmente la versión fue desmentida por las autoridades sanitarias del lugar y destacaron que esa clínica sólo fungirá como receptora de pacientes para su canalización posterior.

Luego de una reunión de los directivos de la delegación del IMSS en Michoacán con el personal de esa clínica, se les reiteró que el lugar no está en el catálogo de reconversión, por lo que las actividades regresaron a su normalidad.

Otra de las agresiones contra personal médico ocurrió el pasado 10 de abril, cuando seis trabajadores fueron abordados por seis familiares de un paciente que murió debido al Covid-19 en el Hospital General 48 de San Pedro Xalpa, del IMSS, en la alcaldía de Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones