Connect with us

Metrópoli

Ajustan QR para detectar casos Covid en establecimientos en la CDMX

Ajustan QR para detectar casos Covid en establecimientos en la CDMX
Foto: Especial

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, informó que de último momento se hizo una modificación al código QR para que los ciudadanos registren su actividad económica y así puedan reanudar actividades siempre y cuando se apeguen a las medidas sanitarias impuestas por el gobierno de la Ciudad de México. Este plan servirá para la identificación, prueba y resguardo de aquellos que presenten síntomas de Covid-19.

El funcionario local escribió a través de su cuenta de Twitter que «estamos haciendo una pequeña modificación del diseño del QR para check-in de último minuto para mejorar la experiencia de usuarios», el cual detalló estará listo alrededor de las 3 de la tarde de este miércoles.

De acuerdo con el sitio web denominado Plan Gradual Hacia la Nueva Normalidad, el gobierno capitalino ha implementado acciones que están dirigidas a prevenir, evitar contagio y propagación del virus SARS-COV-2, causante de la enfermedad de Covid-19, en las personas habitantes, vecinas y transeúntes de la Ciudad.

Es por ello que argumentó que conforme con los lineamientos para la Ejecución del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México y el Sistema de Semáforo (coordinado con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal), se pone a disposición la plataforma para solicitar el registro para poder aperturar el negocio que desee.

«Ponemos a disposición esta plataforma en la que deberás registrarte, leer el contenido y alcance de los lineamientos, normas, guías y/o protocolos de medidas de protección a la salud establecidos por el GCDMX, de acuerdo al sector al que perteneces, y ACEPTAR a través de la plataforma el estricto cumplimiento y observancia de todas y cada una de las medidas sanitarias contenidas en los mismos», señaló el sitio web del plan.

Asimismo, tras aceptar los términos y condiciones, se generará automáticamente una Carta Compromiso para reanudar actividades y poner en marcha, de manera paulatina y progresiva, la nueva normalidad la cual busca activar los sectores económicos, laborales, sociales, educativos, culturales, de transporte y gubernamentales.

No obstante, el gobierno de la CDMX advirtió que quienes se apeguen a este acuerdo deberán mantener «en un lugar visible la Carta Compromiso que se emita para hacer del conocimiento de las autoridades y ciudadanía, que cumple con todas la medidas sanitarias establecidas por el gobierno local y con las condiciones, horarios y jornadas de trabajo que se establezcan en los Lineamientos, Normas, Guías y/o Protocolos de Protección a la Salud de acuerdo al sector que correspondan».

Más en LaHoguera: Industriales solicitan prórroga para la prohibición de plásticos de un solo uso en CDMX

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones