Connect with us

Nación

Reporta Salud 19 semanas a la baja de contagios por covid-19

Reporta Salud 19 semanas a la baja de contagios por covid-19
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud reportó 220 mil 433 defunciones por Covid-19 en todo el territorio, 53 muertes en las últimas 24 horas, 18 mil 408 casos positivos en los últimos 14 días y 1 millón 901 mil 322 personas recuperadas de la enfermedad. La dependencia detalló que ya son 19 semanas en disminución de contagios por SARS-COV-2.

La directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, Santa Elizabeth Ceballos Liceaga, detalló que la hospitalización del país en camas generales registró una ocupación del 10% mientras que de las camas con ventilador es del 14 por ciento.

Por su parte, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que para el 15 de mayo se aplicaron 298 mil 037 vacunas en todo el país, sumando así 23 millones 168 mil 462 dosis inyectadas en todo el país desde el 24 de diciembre. El director añadió que hasta ahora se ha vacunado a 15 millones 454 mil 195 personas, la mayoría son de primera dosis, mientras que 10 millones 604 mil 476 corresponden a los esquemas completos de total inmunidad contra la enfermedad.

Durante la conferencia de prensa, José Luis Alomía detalló que el regreso a clases no se hará hasta que no se cumplan todos los requisitos para evitar la propagación del virus, principalmente el semáforo epidemiológico el cual debe de estar verde.

Alomía Zegarra detalló que este semáforo incluye 10 indicadores que miden tendencias, tasas de mortalidad y hospitalización los cuales deben reportar cifras positivas y con riesgo bajo de transmisión, por lo que de no cumplirse con estos indicadores, no se podrá pasar a color verde y tampoco regresar a clases presenciales.

En ese sentido, el director indicó que si bien se piensa en un regreso a clases presenciales, precisó que esto no será forzoso ni obligatorio, por lo que podrán volver a las aulas los alumnos que así lo deseen.

Más en LaHoguera: Urge México a Consejo de Seguridad de la ONU a pronunciarse sobre conflicto Israel-Palestina

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones