Connect with us

Nación

Registra Quintana Roo aumento de casos y hospitalizaciones, reporta Salud

Registra Quintana Roo aumento de casos y hospitalizaciones, reporta Salud
Foto: Cuartoscuro

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reportó que 31 entidades de la república han mostrado tendencia a la baja en contagios de Covid-19; sin embargo, puntualizó que Quintana Roo va en aumento en nuevos casos y hospitalizaciones.

Durante la conferencia de prensa, el funcionario detalló que en todo el territorio ya se suman 16 semanas de reducción de la pandemia en todos sus indicadores, a excepción de dicha entidad donde ya van cinco semanas de incremento en las cifra. López-Gatell Ramírez advirtió que de no actuar, se podría tener una tendencia en acelerar.

No obstante, el subsecretario puntualizó que esta situación no es específico de Quintana Roo por lo que todas las entidades federativas podrían reportar un aumento de contagios, por tal motivo insistió en que no se deben dejar de lado las medidas sanitarias y mantener precaución.

La Secretaría de Salud reportó 219 mil 089 defunciones por Covid-19, 18 mil 020 casos activos en los últimos 14 días y 1 millón 888 mil 638 pacientes recuperados de la enfermedad.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, detalló que el porcentaje de hospitalización es de 10% para camas generales y 15% en camas con ventilador, lo cual representa una reducción del 84 por ciento respecto al pico más alto en la segunda ola de contagios.

Por otra parte, López-Gatell Ramírez expuso que para el 9 de mayo se aplicaron 72 mil 055 vacunas contra Covid-19 sumando así 21 millones 300 mil 414 dosis inyectadas desde el 24 de diciembre.

El funcionario detalló que 14 millones176 mil 406 son las personas que han recibido al menos una vacuna y 9 millones 486 mil 795 son aquellos ciudadanos que ya cuentan con sus dos dosis para total inmunidad. el subsecretario de Salud, indicó que a lo largo de la semana se recibirán más de dos millones de vacunas, principalmente de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

Te puede interesar: Turismo repunta en marzo, pero cae comparado con 2020: Inegi

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones