Connect with us

Metrópoli

Locales dentro del Metro de la CDMX podrán abrir a partir de este miércoles

Foto: Cuartoscuro

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México informó que a partir de este miércoles los locales comerciales que están dentro de sus instalaciones podrán reanudar actividades. Esto tras estar cerrados por varios meses como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

El Metro de la CDMX dio a conocer que el día de hoy se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México dicho acuerdo, el cual es aplicable a todos los permisionarios que se encuentren al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones económicas y documentales.

Los negocios deberán acatar los protocolos correspondientes con el fin de proteger su salud, así como la de las personas. De igual manera, deberán mantener a la vista, la Carta Compromiso con el fin de dar a conocer que se cumplen todas las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno local, de acuerdo con el giro comercial que corresponda.

Antes de la reapertura del local, el permisionario deberá solicitar por escrito a la Subgerencia de Admisión de Permisos Administrativos Temporales Revocables (PATR), la Autorización para realizar trabajos de limpieza, sanitización, desinfección o en su caso el ingreso o retiro de mobiliario, de lo contrario se hará acreedor a una sanción.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro dio a conocer que de un aproximado de tres mil locales y módulos que hay dentro del la Red, el 85% suspendió sus actividades desde el pasado 2 de abril debido a la pandemia y el resto se mantuvo abierto al relacionarse con el sector farmacéutico o venta de alimentos empaquetados.

Te puede interesar: Ajustan QR para detectar casos Covid en establecimientos en la CDMX

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones