Connect with us

Nación

Afirma López-Gatell que estados pueden comprar vacunas vs Covid-19

Afirma López-Gatell que estados pueden comprar vacunas vs Covid-19
Foto: Especial

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo este miércoles que cualquiera de los estados de la República puede acercarse a las farmacéuticas y comprar vacunas contra Covid-19 para suministrar a sus entidades. Durante la conferencia de prensa, el funcionario opinó que la iniciativa es buena para que cualquier gobierno, persona, entidad, empresarios o no empresarios adquieran vacunas con el fin de ayudar a la población mexicana.

López-Gatell Ramírez mencionó el caso de empresarios veracruzanos que quieren comprar 2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik-V para ser vendidas a la población en 800 pesos; sin embargo, señaló que no tienen ninguna presentación formal de la propuesta.

El comentario surgió luego de que en conferencia se le pidiera su opinión sobre una reunión que sostuvo el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, con empresarios rusos para adquirir la dosis Sputnik-V para la compra de vacunas en los próximos meses.

Ante ello, López-Gatell Ramírez indicó que el gobierno de Nuevo León deberá presentar formalmente el planteamiento ya sea a través del propio gobernador o por medio de la Secretaría de Salud del estado que es dirigida por Manuel de la O Cavazos y dijo que sería un éxito si esta misión se logra, además de recomendar al funcionario de salud ir abrigado a Rusia por las bajas temperaturas.

Desde el pasado 27 de diciembre de 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Iniciativa Privada podrá comprar las vacunas en el extranjero si así lo desean, luego de que estos cuestionaran el porqué el gobierno debía ser el único intermediario para adquirir dosis.

«Claro que si hay empresas que quieran comprar la vacuna en el extranjero nosotros no tenemos ningún impedimento; es decir, para que se venda la vacuna, que se compre afuera», declaró López Obrador en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Más en LaHoguera: Hay casi 109 mil casos activos de Covid-19; 22% de mexicanos, renuentes a vacunarse

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones