Connect with us

Nación

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles será terminado “en tiempo y forma”: Sedena

Foto: Especial

Como parte de sus giras de trabajo de fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó las obras del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, donde Gustavo Vallejo, general brigadier de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encargado de esta obra, aseguró que será entregado en tiempo y forma.

El general Vallejo dijo a AMLO que la obra cuenta con un avance físico real de 60.1% y del 55% en el gasto financiero; en tanto, especificó que actualmente tienen una fuerza laboral cercana a los 25 mil trabajadores que en conjunto avanzan en 47 frentes de trabajo sin incidente alguno.

Te puede interesar: Cancelación del NAIM costó 113 mil mdp y no 331 mil mdp: ASF

«Llevamos 582 días de trabajo ininterrumpido, restan 304 para cumplir la misión», declaró el general brigadier, asegurando que entregarán el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en tiempo y forma para que sea inaugurado el 21 de marzo de 2022.

Este destacó al presidente que, tras la visita del Consejo Internacional de Aeropuertos, el AIFA es catalogado como el aeropuerto en construcción más grande del mundo; además, aseguró que estará al nivel de otros construidos por países «potencias» debido a su equipamiento, dimensiones de pista y tecnología de información que tendrá.

En el lugar también estuvieron Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; Omar Fayad, gobernador de Hidalgo; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México; yAlfredo del Mazo, gobernador del Estado de México.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones