Connect with us

Internacional

Aeroméxico reduce 40% vuelos internacionales por coronavirus

Aeroméxico, Aerolinea, Aerolíneas, Reduce, 40%, Vuelos, Internacionales, Aeropuerto,

Éste viernes Grupo Aeroméxico emitió un comunicado en el que señaló la reducción del 40% de la capacidad de sus vuelos internacionales, especialmente los de largo alcance, como medida para palear la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a este informe firmado por Andrés Conesa, director de Aeromexico, esta cifra podría aumentar a medida de los cierres fronterizos y la declaración de estado de emergencia en los diferentes países que han confirmado casos de coronavirus en su interior.

Mientras que el departamento de Recursos Humanos alista un programa de permiso sin goce de sueldo voluntario a la par de trabajar conjuntamente con organizaciones sindicales, el director de esta aerolínea agregó que su sueldo será reducido en 20%.

También se suspenderán las inversiones, es que van asociadas a la flota como las dirigidas a otros fines, asegurando un ajuste en gastos discrecionales.

«La situación está cambiando todos los días y, personalmente, creo que veremos un escenario más complejo y retador en los siguientes días antes de que mejore el panorama. Pero quiero que sepan que nuestra aerolínea va a salir fortalecida de esta coyuntura», detalla el comunicado.

Por su parte, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) aseguró estar consciente de esta situación por lo que los pilotos agremiados se unirán de manera solidaria a las medidas que establezcan las empresas para las que laboran.

«Nuestra disposición al diálogo y concertación no sólo nos hace fuertes cuando negociamos mejoras laborales, también cuando se trata de enfrentar desafíos respaldando a las aerolíneas que son nuestra fuente de empleo», señaló ASPA.

«En ASPA sabemos que la aviación es una industria que se mueve junto con el entorno económico mundial y que por tanto la afectación es directa, pero también sabemos que no hay crisis permanente», detalla el comunicado de la Asociación Sindical.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones