Connect with us

Nación

Aumentan medidas por 26 casos de coronavirus confirmados en México

Coronavirus, México, Ciudad de México, Medidas, Escenario, 1, 2, Epidemiología, Epidemia, Pandemia, Covid-19,

Desde la conferencia nocturna diaria sobre el coronavirus se anunció que, con 123 países con casos confirmados de coronavirus,

En México hay 26 casos, 11 más que el día de ayer, mientras que los casos sospechosos hay 105, los cuales podrían terminar confirmándose, además de 344 casos que fueron desechados por falta de síntomas.

Estos casos se encuentran en los estados de Querétaro, CDMX, Yucatán, Quintana Roo, Querétaro, Puebla, Coahuila y Chiapas.

Desde el 27 de febrero hasta este 12 de marzo los casos habían aumentado de uno en uno y llegando hasta los tres casos por día, pero a raíz de que los casos aumentaron en 11 de un día para otro se tomarán acciones del segundo escenario sin pasar oficialmente a este.

Por esto y de acuerdo a las distintas recomendaciones internacionales, se pasa de la contención o primer escenario (identificación de caso, diagnóstico, confirmación y cuarentena) a medidas para rastrear las cadenas de transmisión pero sin ascender a la dispersión comunitaria con el propósito de frenar los contagios.

De acuerdo con López-Gatell se buscará priorizar las economías familiares, por lo que se debe definir si la cancelación de eventos repercute o no para balancear los beneficios de la medida de prevención así como las afectaciones que podría tener el cancelar ciertos eventos.

Así como el Tianguis Turístico, una clase de box masiva que rompería un récord Guiness y se realizaría en el Zócalo capitalino, por ejemplo, fue cancelado luego de que se detallara que no afectaba a las economías de familias mexicanas.

Por el lado contrario, para el Vive Latino que se realiza este fin de semana, el balance entre riesgo y beneficio de la intervención se deberá determinar minuto a minuto por lo que las medidas se tomarán como reacción inmediata a lo que ocurra en tiempo real.

Para el día de mañana se espera la formalización por parte de la Secretaría de Salud de que todas las entidades públicas y privadas suspendan sus servicios no esenciales que implican una relación directa con el público como clases, foros, talleres y demás ya que no afectan en gran medida en lo económico.

El subsecretario Hugo López-Gatell se reunirá con el titular de la Secretaría de Educación para afinar un paquete de medidas que se tomará en el seno del Consejo Nacional de Educación, pero por lo mientras las clases en escuelas no se suspenderán.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones