Connect with us

Internacional

Trump se realiza prueba de Covid-19

Foto: Twitter

Este sábado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que se realizó la prueba de Covid-19, luego de que varias personas que estuvieron cerca de él dieran positivo a este virus.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario indicó a los periodistas que antes de entrar se tomó la temperatura, así como se realizó una prueba la noche de este viernes.

«Por cierto, me tomé la temperatura antes de entrar. También me hice la prueba anoche», dijo Trump, agregando que los resultados estarían disponibles en uno o dos días.

Una alarma se encendió ante la posibilidad de que fuera contagiado de Covid-19, tras la confirmación que un funcionario brasileño, Fabio Wajngarten, con quien sostuvo una cena ofrecida por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, diera positivo a una prueba de este virus.

El día de ayer, se informó que una segunda persona que visitó a Trump la semana pasada, también dio positivo a Covid-19, sin embargo, este nuevo caso se trata de una persona no identificada que asistió a un desayuno con motivo de campaña de reeleción del presidente, donde se recolectarían fondos.

Ante ello, Donald Trump afirmó que cualquier persona portadora del virus, corre el riesgo de infectar a los adultos mayores, así como a otras personas que se encuentren vulnerables.

Te puede interesar: Trump asegura no tener Covid-19

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, aconsejó a aquellos que han tenido contacto cercano con una persona con Covid-19 confirmado, permanezcan en sus casas y practiquen el distanciamiento social, mientras sean sometidos a un periodo de cuarentena de 14 días.

Asimismo, estos centros de preocupan más por el contacto cercano, ya que cuando un enfermo tose o estornuda frente a una persona, es más propicio la prolongación de contagio de este virus.

Por su parte, la Casa Blanca detalló que está examinando la temperatura de todas las personas que tengan contacto con el presidente estadounidense Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence, con el fin de evitar un posible contagio.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones