Connect with us

Nación

Advierte AMLO a alcaldes que les hará «manicure con hachuela» si se roban el presupuesto

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió a los nuevos presidentes municipales del país que hará valer la ley y les hará «manicure con hachuela» si se roban el presupuesto que se les asigne para obras locales. Esto al considerar que varios de estos han impedido el desarrollo de proyectos carreteros en contraste con las autoridades emanadas de poblaciones regidas por usos y costumbres en Oaxaca.

De Martínez de la Torre, Veracruz, el mandatario mexicano hizo un llamado a los nuevos alcaldes y gobernadores estatales, señalando que no quiere ladrones en el gobierno. AMLO dijo especialmente a los presidentes municipales que espera que actúen con responsabilidad y honestidad, ya que habrá recursos para obras en sus respectivos municipios; no obstante, advirtió que corresponderá aplicar la ley y hacerles «manicure con hachuela» si su gobierno observa que el dinero no es aplicado correctamente.

«No debe de olvidarse que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás», declaró y añadió que ni la lambisconería ni la vanidad tienen que ver con la política. Por el contrario, señaló que aspirar a ocupar un cargo de representación popular requiere que las personas tengan buenos sentimientos, así como el que sean honestas y humildes.

Te puede interesar: Tráileres robados con balas no eran custodiados por la SSPC: AMLO

El mandatario puso como ejemplo del «buen comportamiento» a los gobiernos comunitarios de Oaxaca, electos en algunos municipios bajo los usos y costumbres. El presidente López Obrador sostuvo que estos manejan el presupuesto con honestidad, lo cual les ha facilitado trabajar en la construcción de 150 caminos; por el contrario, aseguró que en otros municipios las autoridades municipales suelen ser «ambiciosos vulgares» que tienen como propósito robarse el dinero del presupuesto.

Además de 15 gubernaturas y la composición de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el pasado 6 de junio el país renovó mil 923 presidencias municipales, 2 mil 057 sindicaturas, 14 mil 222 regidurías y 204 concejalías.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones