Connect with us

Nación

Celebra AMLO avance de vacunación universal contra Covid en BC

Foto: Especial

Durante los próximos días, Baja California se convertirá en una de las primeras entidades en haber vacunado a todas las personas mayores de 18 años, así lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador al presentar el reporte sobre la jornada de vacunación en el estado.

En conferencia de prensa, destacó que hubo muy buenos resultados en el inicio de la vacunación universal desde los 18 años en el estado, por lo que de seguir así, pronto comenzaría la inmunización en Sonora, especialmente en municipios fronterizos con Estados Unidos.

Ante ello, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez informó que 198 mil 964 personas han recibido la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson, en su primer día de su aplicación.

Asimismo, señaló que el gobierno estimaba un cálculo de entre 120 a 140 mil personas que acudirían a vacunarse a los 16 centros que abrieron ayer, pero fue rebasado con más de 198 mil personas ya vacunadas.

«Era tanto el entusiasmo del personal que se ha desplegado en todo el estado, que, por ejemplo, San Quintín, que estaba programado para el día lunes, también se instaló y acudieron casi siete mil personas para proceder a recibir la dosis correspondiente de su vacuna Janssen», comentó Rosa Icela.

Te puede interesar: Se han aplicado 30 mil vacunas contra Covid-19 en Baja California

La funcionaria destacó que de seguir ese ritmo, se esperaría abatir los 10 días en los que se comprometieron a vacunar, incluso podrían terminar antes, ya que han sido casi 200 mil personas vacunadas en un solo día, de un total de un millón 350 mil vacunas que van a aplicar en esa entidad.

Finalmente, el presidente señaló que el proceso de vacunación es rápido debido a un cambio en el procedimiento, mientras que agradeció a todos los participantes y al pueblo de Baja California.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones